POLICÍA LOCAL. Aumentos los accidentes, baja la violencia de género - Archivo

TW
0

Los accidentes de tráficio en vías urbanas aumentaron de forma importante en Menorca en 2009, en contraste con la evolución del resto de Balears. En concreto, se produjeron 1.569 percances, un 21 por ciento más, según se desprende de la Memoria de Actividad de la Policía Local presentada ayer por el Govern. Cabe destacar que en el conjunto de la Comunidad Autónoma se produjo un descenso del 3,6 por ciento.

En el documento se constata, no obstante, que en las vías urbanas de Menorca no se produjo en 2009 ni un solo accidente mortal, en contraste con los cuatro del año pasado. El descenso en el conjunto de Balears por este concepto fue espectacular, del 45 por ciento.

En el resto de capítulos recogidos en la memoria sobresale en el caso de Menorca el descenso de intervenciones en casos de violencia de género, que han pasado de las 72 de 2008 a las 55 de 2009. Como consecuencia de ello se redujo el número de detenidos por esta misma causa, que pasó de 54 a 49. En el conjunto de Balears también se produjeron importantes variaciones a la baja, según la memoria de las policías locales de Balears dada a conocer ayer.