TW
0

La cifra de negocios del sector servicios se redujo un 1,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior, una caída que contrasta con la subida del 1,9% registrada a nivel estatal, encadenando así su segundo ascenso interanual consecutivo tras el de marzo, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Únicamente las comunidades de Andalucía (-3,6%), Aragón (-1,1%), Canarias (-9%), Castilla y León (-2,3%), Castilla-La Mancha (-1,5%), Extremadura (-2,3%) y Galicia (-0,5%) registraron caídas en la facturación en abril, mientras que el resto contabilizó incrementos, con Catalunya a la cabeza (+5%). Por el contrario, Canarias es la región que registró la mayor caída (-9%).

En cuanto al empleo en el sector servicios, en Baleares se redujo un 1,7%, una décima por encima de la media estatal, donde cayó un 1,6%. Siguiendo la tónica de los últimos meses, todas las comunidades autónomas registraron caídas del empleo en abril, salvo en Cantabria (1%), Castilla y León (0,7%) y La Rioja (0,4%). Castilla-La Mancha (-3,2%) y Canarias (-2,7%) fueron las comunidades que registraron las mayores bajadas.