Un total de 70 touroperadores italianos participaron ayer en un 'workshop' de presentación de la oferta turística balear. Además, la directora del Ibatur, Sussana Sciacovelli, inaugurará hoy una promoción destinada al público final en la Galleria Alberto Sordi, en la céntrica Vía Corso de la capital italiana.
El workshop celebrado ayer también contó con la presencia de cerca de 30 empresas de las islas, entre hoteles, receptivos, agroturismos y asociaciones hoteleras además del Fomento del Turismo de Mallorca y las fundaciones turísticas de Eivissa, Menorca y Formentera. Al acto también asistió la directora de la Oficina Española de Turismo en Roma, Elena Valdés, y el embajador de España en Roma, Luis Calvo.
De esta manera, los agentes de viajes y touroperadores participantes en esta jornada promocional pudieron conocer de primera mano todas las posibilidades que ofrece Baleares como destino turístico y cuáles son sus principales productos turísticos -Sol y Playa, Naturaleza, Náutica, Golf, Meetings y Cultura- así como también se les presentó el spot promocional de las Islas que protagoniza el tenista Rafa Nadal.
Asimismo, Sciacovelli informó de todos los atractivos que ofrecen las islas para los turistas italianos y destacó los principales productos que tienen como destino turístico. Tras la presentación, los agentes de viajes disfrutaron de una cena con vinos baleares y participaron en un sorteo de estancias en diferentes establecimientos turísticos de las islas.
La presentación llevada a cabo ayer en Roma se enmarca dentro de la programación de promoción del Ibatur en los diferentes mercados emisores para el año 2010, en este caso el mercado italiano. Precisamente, como parte de esta programación, Baleares empieza hoy en Roma otra acción de promoción turística, en este caso destinada al cliente final, dónde también asistirá Sciacovelli.
En este sentido, 'Spagna en Roma' es una iniciativa organizada por Turespaña que permite a las Islas disponer de un espacio propio dentro de un de los centros comerciales más importantes del centro de Roma, la Galleria Alberto Sordi, por donde pasan multitud de personas a diario.
Así, desde hoy y hasta el próximo día 16 de mayo, la oferta turística de Baleares estará a disposición de todas las personas que paseen por la Galleria Alberto Sordi y, según Turespaña, se espera atender una media de 5.000 solicitudes durante estos días.
Cabe destacar que durante el 2009 llegaron a las Islas un total de 410.441 turistas italianos de los que 244.539 escogieron Eivissa y Formentera como destino de sus vacaciones. El italiano es el cuarto mercado turístico en importancia pero es el tercer mercado en el caso de Menorca y de Eivissa-Formentera. Además, tiene una gran importancia para la isla de Formentera dónde el 49 por ciento de la ocupación hotelera es italiana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.