La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi sospechó hoy que la prisión bajo fianza de 3 millones de euros impuesta por el juez José Castro al ex-presidente del Govern Jaume Matas pone de manifiesto que en la pasada legislatura, quiera fuera también presidente del PP formaba parte de una trama de personas, que estaban ocupando lugares de poder, para lograr la financiación "irregular" de este partido.
En los pasillos del Parlament, Alberdi exigió explicaciones "inmediatas" al PP, ya que, en caso contrario, estará "engañando a la ciudadanía", teniendo en cuenta que, a su juicio, "no sólo hubo un enriquecimiento ilícito de unas personas acusadas de gravísimos delitos", sino un posible "enriquecimiento ilegal" de esta formación, liderada por aquel entonces por Matas.
"Estoy escandalizada con esta situación judicial que tiene el PP y cada vez que pienso que Matas podría estar gobernando en Baleares, se me ponen los pelos de punta, aunque por suerte no es así, gracias a que se hizo un pacto", recalcó Alberdi, quien consideró una "verdadera vergüenza" que el PP no expulsara de manera inmediata a su ex-presidente, después de que éste admitiera ante el juez haber defraudado a la Hacienda pública mientras ostentaba su mandato.
Por tanto, resaltó que los 'populares' no pueden sostener que se han renovado, cuando "aún no han pasado cuentas a la ciudadanía de lo que estaba pasando en la pasada legislatura", mientras que, por otro lado, aún continúan en el Parlament una decena de diputados del PP que eran consellers en el Ejecutivo de Jaume Matas.
"Investigación interna"
Alberdi estimó que, además de pedir disculpas a los ciudadanos, el PP debería abrir una investigación interna y excluir a todas las personas implicadas en los diferentes casos de supuesta corrupción. La dirigente socialista negó que su partido intente dar lecciones al PP, sino que es la Justicia y la ciudadanía los que exigen a este partido que "gobierne como tenga que gobernar y que no se enriquezca ilegalmente".
"Estoy hablando como representante de muchas personas que están espantadas, alarmadas y escandalizadas moralmente de que todavía hoy, el PP no haya dado las explicaciones que tenía que dar", recalcó, a la vez que estimó que "muy probablemente", las personas que votaron al PP en las elecciones autonómicas de 2003, no lo hubieran hecho "si hubiesen visto" lo que sucedió en la pasada legislatura.
Finalmente, aseveró que todas las personas que están dirigiendo el PP son "responsables de toda esta historia" y añadió que al PP "no lo persigue la justicia, sino su historia y su comportamiento, de los que debe dar explicaciones".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.