Santiago Tadeo, presidente del PP de Menorca. - Archivo

TW
0

Los presidentes del PP de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, Joan Rotger, Santi Tadeo, Miquel Jerez y José Alcaraz, respectivamente, respaldan la candidatura de José Ramón Bauzà a la Presidencia de esta formación en Baleares, en detrimento del otro candidato, Carlos Delgado, tal como informaron fuentes del partido a Europa Press.

Por su parte, la responsable del Congreso, que se celebrará el próximo 6 de marzo, Mabel Cabrer, señaló a Europa Press que los 18.000 afiliados del PP ya han recibido una carta en la que se les explica el procedimiento de este "histórico cónclave" en el que todos podrán elegir con su voto al nuevo presidente de este partido.

Asimismo, en la misiva se detalla que todo afiliado que lo desee tiene de plazo hasta el próximo 4 de febrero a las 12.00 horas para presentar su candidatura, siempre y cuando cumpla los requisitos del reglamento, que establece que el candidato debe contar con un mínimo de 90 avales.

Posteriormente, el día que se celebre el Congreso, el candidato debe presentar a su equipo, formado por 22 vocales, mientras que debe contar con 250 avales de afiliados que apoyen su candidatura a la Presidencia del PP balear.

Cabrer indicó que, de momento, nadie ha presentado oficialmente su candidatura, si bien recordó que "extraoficialmente", ya se han postulado el actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

"Quiero que el Congreso sea lo más transparente que podamos para que se puedan presentar todos los que quieran su cumplen los requisitos del reglamento", destacó Cabrer, quien informó de que a las 11.00 horas comenzó la primera reunión de la comisión organizadora del cónclave en la que participan representantes de todas las Juntas Insulares, así como de las Nuevas Generaciones y diputados y senadores de Baleares.

PIDEN A RAJOY QUE ASISTA AL CONGRESO

Finalmente, desveló que ya ha solicitado la asistencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, a la clausura del Congreso y, en este sentido, esperó contar con su presencia, tal como ya hizo en el cónclave en el que Rosa Estarás salió elegida presidenta del PP balear, tras la marcha de Jaume Matas.