TW
0

M.V. Palma
GESA presentará alegaciones al expediente sancionador abierto por la Dirección General de Consumo del Govern por los errores en la facturación eléctrica. Los responsables de la compañía sostuvieron ayer que ésta actuó correctamente y anunciaron acciones judiciales, al tiempo que mantendrán el sistema de facturación estimada hasta que el Ministerio de Industria determine lo contrario.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la compañía acusa al Govern de actuar con demagogia y de "crear falsas expectativas", ya que los consumidores "esperan que se les devuelvan cantidades mucho más altas" de las que les serán reintegradas. Tras proceder a la refacturación de los meses de diciembre y enero, GESA ha confirmado que las devoluciones supondrán "sólo unos céntimos".

A partir de esta semana los usuarios ya verán reflejado en su recibo de la luz el reembolso de la parte de las facturas anteriores que la eléctrica calculó en base a una lectura estimada.

GESA recordó ayer que son varios los factores que han incidido en un aumento inusual de la factura eléctrica. Por una parte, las bajas temperaturas han disparado el consumo. Además han aumentado las tarifas y el recargo por exceso de consumo, cuyo límite, por otro lado, ha sido recientemente rebajado.