Este pasado mes de julio rodó allí el videoclip de promoción de su último disco: Lifetimes que inmediatamente promocionó a través de los canales habituales como Tik Tok, You Tube o Instagram, con mensajes como: wiht love from Ibiza. En la primera semana ya tenía unos 4 millones de visionados.
Pero surgió un problema cuando la Conselleria de Medio Natural del Govern anunció que había abierto un expediente a la productora local por haber rodado sin los pertinentes permisos en áreas protegidas de Espalmador y otros lugares dentro del parque natural de Ses Salines , declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La productora asegura que tenia un permiso verbal.
Como es lógico la noticia que reprodujeron inmediatamente medios de todo el mundo se centraba en la cantante : «Katy Perry, investigada por rodar ilegalmente». En Estados Unidos apareció en el New York Times , Time Magazine, Forbes y las cadenas de televisión. En Gran Bretaña se hicieron eco la BBC y las principales publicaciones. La onda expansiva llegó a Nueva Zelanda a la India o a Malasia por poner algún ejemplo.
Los medios pretendían criticar a Perry, pero el resultado ha sido una inmensa campaña de promoción de las Pitiusas que no solo tienen lugares protegidos, repetidamente mencionados en toda la información, sino que las autoridades correspondientes se toman en serio la protección de esos lugares.
Promoción doble a coste cero. La que nos hace la cantante en el magnifico videoclip que empieza con una bandera española, y la que han hecho los medios de todo el mundo tanto de la canción como de las Balears.