A Tur le surgió la idea de montar su negocio al darse cuenta de la poca variedad de establecimientos que ofrecían comida a domicilio en Santa Eulària, "tan solo pizzas y comida china, y vi que les resultaba muy costoso el tener a un repartidor en nómina, por lo que pensé en aglutinar a diferentes tipos de restaurantes en una web y que la gente pudiera pedir varios tipos de comida". Y dicho y hecho. En 2014 se empezaron a ver por Santa Eulària los primeros ciclomotores de color rosa propios de 'Zas! Comida en tu boca' repartiendo a domicilio y pilotados solo por mujeres. "La idea era tener solo chicas para cambiar el estereotipo de repartidor que viene a casa y darle un toque diferente". Sin embargo, este verano Tur ha tenido que elegir entre contratar a chicos y seguir ofreciendo el mismo número de servicios o continuar solo con chicas y bajar el ritmo, y ha optado por lo primero: "Lo más difícil y el problema número uno que tenemos en la isla es encontrar personal y más si lo que buscas son chicas que sepan llevar moto", destaca Tur Rubio.
CONFIANZA. En cuatro años 'Zas! Comida en tu boca' ha conseguido ganarse la confianza de sus clientes, muchos de los cuales han prescindido de sus repartidores para dejar los repartos a domicilio en manos de las motos rosas de la empresa de Miguel Tur. La amplia oferta gastronómica que ofrece el pueblo de Santa Eulària des Riu se refleja a la perfección en la web de 'Zas!', donde se pueden encontrar restaurantes vegetarianos, hamburgueserías, pizzerías, italianos, asiáticos o establecimientos donde tapear. "La gente en Santa Eulària ha respondido muy bien y tenemos muchísimos clientes fijos", destaca Tur, quien añade que el negocio se ha multiplicado por cinco desde que inició su andadura en 2014.
EXPANSIÓN. 'Zas! Comida en tu boca' dará el salto a la ciudad de Eivissa este mismo invierno. "Lo tengo muy avanzado: ya he comprado las motos y solo estoy pendiente del programa informático", apunta su creador. En la capital de la isla Tur Rubio tendrá mucha competencia ya que la aplicación 'Just eat', que funciona a nivel nacional, tiene mucho tirón y también hay numerosos establecimientos con repartidor propio. No obstante, calcula que por lo menos necesita el doble de ciclomotores que los que ahora tiene recorriendo el pueblo de Santa Eulària, que son seis. "Mi idea era irme este verano, pero me trasladaré en invierno tranquilamente. Espero tener entre 12 y 14 repartidores allí porque el volumen es tres o cuatro veces mayor que en Santa Eulària, pero hasta que no empiece no lo sabré", asegura Tur Rubio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.