Gmail facilita el envío de 'emails' cifrados de extremo a extremo para todas las organizaciones

Archivo - Icono de la app Gmail | Fabian Sommer/dpa - Archivo

TW
0

Gmail ha facilitado a las organizaciones y empresas el envío de correos electrónicos cifrados de extremo a extremo a cualquier usuario en cualquier buzón de correo electrónico, preservando los controles de soberanía de datos, privacidad y seguridad.

Google ha avanzado en la democratización de la seguridad y la confidencialidad en la comunicación en organizaciones de todos los tamaños, en un contexto marcado por la complejidad de los estándares y soluciones propietarias, y la necesidad de cumplir con la soberanía de datos.

Desde este martes, Gmail empieza a implementar la posibilidad de enviar correos electrónicos con cifrado E2EE dentro de la misma organización. En las próximas semanas se expandirá a cualquier bandeja de entrada de Gmail y, más adelante este año, a cualquier dirección de correo electrónico, como ha informado la compañía tecnológica en una nota de prensa.

Gmail también incorpora otras mejoras de seguridad, como el modo predeterminado CSE, las etiquetas de clasificación, la prevención de pérdida de datos (DLP) y un nuevo modelo de inteligencia artificial para la protección contra amenazas.

Esta novedad llega el día en que Gmail celebra su 21º aniversario. El 1 de abril de 2004 Google anunció su nuevo producto, un servicio gratuito que la compañía definió como un tipo de correo web basado en búsquedas.

En ese momento, disponía de una capacidad de almacenamiento de hasta 1GB de información, es decir, una cantidad equivalente a 50.000 páginas de correo electrónico para cada usuario.