Los anuncios 'mid-roll' o intermedios, aquellos que se reproducen durante el vídeo, aparecen actualmente en momentos que rompen la atención sobre el contenido, cortando frases o secuencias de acción. Esta forma de mostrarlos se entiende como disruptiva y puede hacer que los usuarios abandonen el vídeo.
Para mejorar la experiencia con este tipo de anuncios, la compañía tecnológica los mostrará «en puntos de interrupción naturales, como pausas y transiciones», un cambio que se hará efectivo a partir del 12 de mayo, como informa en la página de Ayuda de YouTube.
Este cambio se implementará también en los vídeos antiguos, aquellos publicados en la plataforma antes del 24 de febrero, y será automático, salvo que los creadores gestionen los anuncios intermedios de manera manual, en cuyo caso dispondrán de nuevas herramientas para poder colocarlos también en puntos menos disruptivos.
Podrán recurrir a los espacios automáticos publicitarios, que de identifica automáticamente «los lugares donde se mostrarán los anuncios además de los anuncios manuales intermedios». Se trata de una herramienta que favorece la gestión mixta de los anuncios, es decir, con la que los creadores pueden establecer en sus vídeos pausas naturales y el sistema localiza otros puntos de interrupción de manera automática.
Esta herramienta sigue a un experimento hecho por YouTube en julio de 2024, del que concluyó que «los canales que tenían anuncios intermedios automáticos habilitados además de intermedios manuales vieron un aumento promedio de más del 5% en los ingresos por publicidad» frente a los canales que solo tenían anuncios intermedios manuales.
Por ello, YouTube avisa de que limitarse a los anuncios intermedios manuales puede afectar a sus ingresos. «Si solo usas anuncios intermedios manuales y se colocan en partes disruptivas de tus vídeos, es posible que veas una disminución en los ingresos a medida que mejoremos la calidad de los anuncios intermedios después del 12 de mayo de 2025», concluyen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.