Auriculares ATH-CC500BT2 | AUDIO-TECHNICA

TW
0

Los auriculares inalámbricos ATH-CC500BT2 de Audio-Technica que disponen de una tecnología de conducción por cartílago, que favorece un efecto de sonido estéro durante 20 horas de reproducción de contenido sin interrupciones y ya se pueden comprar por 139 euros.

Audio-Technica ha señalado que los auriculares ATH-CC500BT se lanzaron en 2022, pero que los ha mejorado para ofrecer un peso menor de 32 gramos, una mayor comodidad -con silicona y una banda para el cuello de titanio flexible-, calidad de sonido y rendimiento de llamadas.

El aspecto distintivo de estos auriculares es la tecnología que emplea, ya que son de conducción carilaginosa, una forma de escuchar descubierta en 2004 por el actual presidente de la Universidad Médica de Nara (Japón), Hiroshi Hosoi, que utiliza esta vía para transmitir el sonido.

A diferencia de otros métodos de transmisión, como la conducción ósea, que envía el sonido mediante vibraciones a través de los huesos del cráneo, la conducción de cartílago lleva el sonido a través de este tejido.

De este modo, las vibraciones viajan hasta la pared del canal auditivo, que a su vez hace vibrar el aire para crear un sonido que llega a la cóclea, para que «los oídos actúen como altavoces», tal y como ha explicado el fabricante en su página web.

Otro de los aspectos que diferencia la conducción cartilaginosa de la ósea es que ésta última requiere una fuerte presión y un contacto directo con el hueso craneal. De este modo, obliga a que el dispositivo se utilice donde el hueso esté cerca de la superficie y es menos cómodo que colocarlo en la parte superior de la oreja.

Este formato de transmisión por el cartílago también favorece el sonido estéreo, ya que puede llegar a los oídos izquierdo y derecho por separado. En los sistemas con conducción ósea, en cambio, el sonido se fusiona en la cavidad craneal, lo que dificulta la diferenciación entre el sonido izquierdo y el derecho.

Estos auriculares inalámbricos también disponen de un diseño de oreja abierta, lo que permite un uso prolongado sin causar dolores de oído, además de que evita la acumulación de humedad, lo que convierte este producto en una opción higiénica y segura.

Además, registran una sensibilidad de 100dB y tienen tres botones de operación, ubicados en el lado izquierdo, así como una autonomía de 20 horas de reproducción continua. Asimismo, ofrecen hasta 120 minutos de reproducción continua con una carga rápida de 10 minutos.

Los nuevos auriculares de Audio-Technica también incorporan una tecnología de reducción de ruido IntelliGo AI de alto rendimiento (AIVC), lo que garantiza que la voz se escuche con claridad durante las reuniones y videollamadas, debido a que filtra el ruido de fondo no deseado.

Esta tecnología se complementa con un soporte de ahorro de energía, gracias a lo cual es posible tener hasta 10 horas de tiempo de conversación continua en entornos concurridos y ruidosos, así como situaciones en las que hay movimiento.

Otras de sus caracteísticas son el estabilizador de sonido puro acústico (APSS), la conectividad Bluetooth multipunto -que permite transiciones fluidas entre llamadas y dispositivos sin tener que emparejarlos de nuevo-, carga de tipo USB-C y controladores de vibración de próxima generación (PAT.P).

Los nuevos auriculares inalámbricos ATH-CC500BT2 de Audio-Technica ya están disponibles para su compra en la página web de la marca por 139 euros en un único modelo que combina los colores azul y negro.