Archivo - Chip | PEXELS - Archivo

TW
0

Meta Platforms será una de las primeras compañías tecnológicas en implementar el semiconductor de desarrollo propio de por Arm Holdings, un componente que espera lanzar este verano y cuya producción se externalizará a otro fabricante.

Arm, propiedad de Softbank, está fabricando su primer chip de desarollo propio, una unidad central de procesamiento (CPU) destinada a servidores en grandes centros de datos y basada en una arquitectura que se puede personalizar según el cliente que lo escoja.

Meta Platforms, dirigida por Mark Zuckerberg, será una de las primeras compañías en integrar los chips de servidor de Arm en sus sistemas, desplazando a los que tradicionalmente suministran Intel y AMD, tal y como ha conocido recientemente Financial Times.

Este medio ha señalado que el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha puesto Arm en el centro de sus planes para construir una red de infraestructura de Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, el lanzamiento de un semiconductor propio se considera solo un paso más para pasar a la producción de procesadores impulsados por esta tecnología.

Este medio ha señalado que el lanzamiento de su propio chip supone un cambio notable en el modelo de negocio de Arm, que habitualmente licencia sus diseños de chip a otras desarrolladoras, como Apple y Nvidia. Su producción, además, se externalizará a otro fabricante, como TSMC.

Conviene recordar también que hace unos días Forbes adelantó que Meta planeaba adquirir la compañía de desarrollo de chips de IA FuriosaAI, de cara a obtener su tecnología de aceleradores de inteligencia artificial, como el chip RNGD, para impulsar sus objetivos de desarrollar procesadores personalizados.