El estudio de videojuegos japonés "no tolerará el acoso y tomará las medidas necesarias", ha asegurado en el comunicado con el que actualiza sus políticas de acoso a clientes grupales, de aplicación a nivel global.
"Ciertos clientes toman medidas directamente o a través de nuestros centros de soporte, o hacia nuestros ejecutivos, empleados y socios del grupo que participan en la creación y distribución de nuestros productos y servicios del grupo, como negación de la personalidad, violencia, difamación, intimidación, aviso previo de irregularidades, aviso previo de obstrucción de negocios, acoso", detalla.
Dado que «tales acciones no solo impiden que los empleados y socios realicen su trabajo con una sensación de seguridad, sino que también causan interrupciones a otros clientes», Square Enix ha decidido penalizar estos comportamientos.
En concreto, ha afirmado que cuando detecten que una persona «excede el comportamiento socialmente aceptable o es perjudicial», se reservan el derecho "de dejar de proporcionar servicios de soporte o de abstenerse de proporcionar los productos y servicios de nuestro grupo".
Y en aquellos comportamientos con intención maliciosa, "Square Enix se reserva el derecho de proteger a sus empleados y socios y de emprender acciones legales o procedimientos penales tras consultar a la policía o a los abogados", apostilla.
El estudio distingue este comportamiento de la crítica que ofrecen los seguidores de sus franquicias, a quienes reconoce que sus comentarios y peticiones «son esenciales para el avance de los productos y servicios de nuestro grupo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.