La compañía ha adelantado algunas características de su nueva serie de 'smartphones' realme 14 Pro, cuyo lanzamiento está previsto para llevarse a cabo durante este invierno, a principios de 2025.
En este sentido, realme ha destacado su nueva serie por contar con «el primer 'smartphone' del mundo» con un diseño que cambia de color en reacción a temperaturas frías, que ha sido ideado junto al estudio de diseño industrial nórdico Valeur Designers, dirigido por el diseñador Torsten Valeur.
En concreto, se ha empleado una «innovadora» técnica de «pigmentos termocrómicos avanzados» que reaccionan a los cambios de temperatura y, cuando se desciende por debajo de 16 grados, la carcasa pasa de un blanco perla a un «azul vibrante». Igualmente, cuando recupera una temperatura ambiente, superior a los 16 grados, vuelve a mostrar el color blanco.
Según ha detallado realme en un comunicado, esta transformación del 'smartphone' se basa en "las criaturas que cambian de color en las profundidades marinas", como es el caso de las medusas o los moluscos, con lo que se ha pretendido capturar «la esencia profunda y enigmática del océano».
Además, el tono blanco perlado de la carcasa presenta una textura natural y única para cada dispositivo, similar a la de una concha. Este efecto se consigue debido a una "fibra de fusión especial" que implica un proceso de más de 30 pasos de trabajo artesanal y que está compuesta en un 95 por ciento por materiales ecológicos de base biológica, lo que la convierte en una carcasa biodegradable, renovable y energéticamente eficiente.
Continuando con su diseño, la serie realme 14 Pro dispone de un perfil curvo cuádruple de menos de 8 mm de grosor. Así, el fabricante ha destacado que se trata del "único 'smartphone' de su segmento que incorpora una pantalla cuádruple curva" con un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ que, además, minimiza los biseles logrando una relación pantalla-cuerpo del 93,8 por ciento.
Por otra parte, los nuevos 'smartphones' están equipados con una triple cámara de 50 MP acompañada por un sistema de triple flash 'MagicGlow', el «primero de la industria» ideado especialmente para capturar retratos nocturnos. Este sistema de flash restaura automáticamente los tonos de la piel del usuario en condiciones de poca iluminación.
realme ha subrayado que, además del diseño, otro factor a tener en cuenta es la capacidad de resistencia. Así, disponen de certificaciones IP66, IP68 e IP69 de resistencia al polvo y al agua, además de capacidad para soportar la inmersión en 1,5 metros de agua durante una hora «sin dejar de ser totalmente funcional». Igualmente, también cuentan con la certificación TÜV Rheinland.
Con todo ello, la nueva serie realme 14 Pro estará impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3, con sistema operativo realme UI 6.0 basado en Android 15. Asimismo, se presentará oficialmente durante este invierno, aunque la compañía no ha detallado una fecha concreta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.