La compañía tecnológica desplegó en 2021 una navegación basada en el 'scroll' continuo en su buscador para móvil, una experiencia que recoge los resultados de búsqueda de las siguientes páginas, que se cargan de manera automática a medida que el usuario avanza por ellos.
Se trata de una característica diseñada para evitar que los usuarios se desplacen de forma manual a las páginas consecutivas, que también acabó llegando a la versión de escritorio, un año más tarde.
Google ha decidido ahora retirar el 'scroll' continuo, como ha confirmado un portavoz a Search Engine Land. El cambio llegará primero a escritorio, donde a partir de este martes mostrará un botón con la palabra 'Siguiente' para avanzar en los resultados. Más adelante hará lo propio en móvil, con el botón 'Más resultados'.
El cambio responde a la intención de agilizar la aparición de resultados, en lugar de cargar de más sin que el usuario lo haya solicitado explícitamente, y a que no han identificado que con el 'scroll' continuo los usuarios estén más satisfechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.