Google TV. | GOOGLE

TW
0

Google ha lanzado una red de publicidad para los canales en 'streaming' que ofrecen los dispositivos Google TV, con lo que permitirá a los anunciantes implementar anuncios 'in-stream' que no se podrán omitir, en más de 125 canales integrados en Google TV.

Google TV es la plataforma de 'streaming' de contenido de Google a la que se puede acceder a través de dispositivos Chromecast y televisores inteligentes que utilicen el sistema operativo Android TV. En concreto, este servicio facilita ver películas, programas y televisión en directo desde más de 10.000 aplicaciones, además de incluir funciones como el Asistente de Google y recomendaciones de entretenimiento personalizadas para los espectadores.

En este marco, el gigante tecnológico ha compartido su intención de facilitar a los anunciantes una nueva forma de llegar a más espectadores, en este caso, a través de los televisores de los usuarios. Para ello, Google ha anunciado el lanzamiento de la red Google TV, con la que proporciona a los anunciantes un inventario de vídeo 'in-stream' en más de 125 canales integrados en Google TV, entre los que se incluyen programas de televisión, películas y deportes.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, estos anuncios estarán dirigidos a más de 20 millones de dispositivos activos mensuales de Google TV y otros dispositivos con Android TV.

En concreto, la red incluye formatos de «anuncios CTV básicos» que no se pueden omitir. Esto es, una forma de publicidad digital que aparece en el contenido de 'streaming'. Por ejemplo, uno de los formatos de anuncio que se incluye en esta red son los anuncios «bumper», que tienen una duración de 6 segundos.

Así, según ha indicado Google en su página de ayuda, los anuncios se pueden mostrar en la cabecera de Google TV o en las aplicaciones de transmisión de video elegibles disponibles en la plataforma.

Con todo ello, la compañía ha detallado que la red Google TV ya está disponible a través de Google Ads y Google Display & Video 360, lo que permite a los anunciantes «planificar, comprar y medir sus campañas de Google TV junto con sus campañas de video digital existentes».

Para configurar la campaña de vídeo en Google TV, los anunciantes deberán seleccionar la red de Google TV junto con YouTube para «maximizar su alcance». Esto se debe a que, junto con YouTube, los espectadores se amplían a más de 150 millones activos mensuales, según ha detallado la tecnológica.