La empresa finlandesa ya trasladó en el mes de septiembre su intención de introducir una marca propia original en el mercado de los dispositivos móviles, con un catálogo que convivirá con el de Nokia, marca que también fabrica.
Ahora, en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 29 de febrero en Barcelona, la compañía tecnológica ha trasladado su propuesta de fabricar teléfonos que sean «asequibles, hermosos, atractivos y reparables», así como su objetivo de crear dispositivos que «ayuden a abordar los desafíos tecnológicos humanos, como los desechos electrónicos y la fatiga digital».
En este sentido, el fabricante de teléfonos Nokia desde 2016 ha anunciado que creará nuevos dispositivos originales de Human Mobile Devices, trabajando con nuevos socios, como es el caso del fabricante de juguetes Mattel, con el que está desarrollando un nuevo dispositivo plegable.
Tal y como ha explicado en un comunicado en su web, se trata del Barbie Flip Phone, un teléfono plegable que llegará en verano de este año y que se lanzará con un conjunto de funciones retro que «cambiarán el guión de la cultura de los teléfonos inteligentes».
Asimismo, el dispositivo tendrá un diseño que, según HMD, «encarnará la elegancia vintage de la marca original de empoderamiento femenino», es decir, integrará el color rosa y brillo tradicionales de la conocida muñeca Barbie.
En este contexto, aunque la compañía no ha ofrecido más detalles sobre el nuevo dispositivo, sí ha subrayado su uso como solución para una «desintoxicación digital» de los usuarios más jóvenes. De hecho, ha detallado que el uso de «teléfonos básicos», es decir, que no disponen de todas las funciones que caracterizan a los 'smartphones', van en aumento a medida que los usuarios «eligen limitar su tiempo frente a la pantalla por su propia salud mental».
Así, según lo ha definido la tecnológica, la colaboración con Mattel pone en valor la dedicación de ambas compañías para «potenciar las conexiones y permitir algo de tranquilidad en medio del ruido y las interrupciones digitales».
Además de su asociación con Mattel, desde HMD también han adelantado que están preparando novedades con otros socios «inspiradores» que se darán a conocer más adelante.
«En nuestro viaje de siete años, la colaboración y el apoyo nos han permitido lograr mucho. Y tenemos planes de hacer mucho más a medida que presentamos al mundo el nuevo HMD», ha manifestado al respecto el cofundador, presidente y director ejecutivo de HMD Jean-Francois Baril.
Además, Baril también ha compartido su objetivo de adoptar una estrategia multimarca, con la que crear nuevos dispositivos originales HMD, teléfonos Nokia y colaborar con «socios globales reconocidos».
Nuevo 'smartphone' y hmd fusion v1.0
Por otra parte, HMD ha reiterado su intención de hacer que las herramientas digitales, normalmente costosas, «sean globalmente accesibles y asequibles».
Para ello, además del Barbie Flip Phone, la compañía ha anunciado que, durante este verano, también lanzarán un nuevo 'smartphone' de desarrollo propio, con el que facilitarán la tecnología a «más comunidades en todo el mundo». No obstante, por el momento no ha compartido más detalles.
Siguiendo esta línea, la compañía también ha presentado una primera versión de su kit de herramientas para desarrolladores y empresas HMD Fusion V1.0, de cara a facilitar archivos de diseño físico, la interfaz de 'hardware' y las API de desarrollo de 'software', con las que se permitirá el desarrollo de equipos inteligentes para HMD.
De esta forma, la tecnológica aboga por impulsar la «innovación abierta», permitiendo que desarrolladores y empresas puedan mejorar los dispositivos para satisfacer las necesidades de los usuarios. «Queremos defender la creatividad de muchas personas, que va a pasos agigantados más allá de lo que podemos lograr solos», ha sentenciado HMD.
Reparación
Con todo ello HMD, también ha destacado sus iniciativas para confrontar los desechos electrónicos que, tal y como ha afeado, «son uno de los problemas más importantes» para los fabricantes y los usuarios de tecnología.
En este sentido, la compañía ha detallado que continúa fabricando dispositivos reparables, de cara a que esta experiencia «sea accesible para todos». Para ello, la compañía ha adelantado que durante 2024, esperan que la mitad de sus dispositivos a nivel mundial sean reparables.
Concretamente, HMD está reduciendo «sustancialmente» la cantidad de pasos necesarios para repara una pantalla en sus dispositivos, de manera que los usuarios puedan «dejarse llevar por el movimiento Fix it Yourself (FIY)».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.