La compañía ha comentado que, para los creadores que ya han creado una comunidad sólida, las suscripciones pueden ayudarles a obtener ingresos extra gracias a la posibilidad de crear experiencias exclusivas para sus seguidores.
Las suscripciones de Instagram llegaron el año pasado a Estados Unidos y se ampliaron en julio de este año a más países, entre ellos, España. Estas reúnen un conjunto de herramientas y funciones que permiten ofrecer a los suscriptores una serie de beneficios a cambio del pago de una mensualidad.
Meta ha reconocido que, desde que amplió esta opción a más creadores, se han registrado más de un millón de suscripciones activas a través de Instagram. Para seguir sumando usuarios y "ayudar a los creadores a hacer crecer sus comunidades de suscriptores", ha introducido nuevas herramientas promocionales en la plataforma.
Se trata del botón 'Sucribe' ('Suscribirse'), que se sitúa junto al nombre de usuario mientras se está consultando el 'feed' . Asimismo, ha trabajado en una opción que permite a estos usuarios enviar un mensaje directo genérico de bienvenida a sus suscriptores.
En este sentido, la firma ha recordado que esta opción es gratutia, aunque ha adelantado que avisará a los creadores «con seis meses de antelación antes de cambiar este enfoque», lo que sugiere que podría pasar a ser de pago.
Además de impulsar las suscripciones en Instagram, la compañía ha comentado que estas también están disponibles en Facebook y que continuará ampliando el acceso a millones de creadores más durante los próximos meses.
Meta está fomentando las suscripciones en esta otra red social a través de los 'reels' y las historias. Asimismo, está brindando a los creadores la posibildiad de ofrecer pruebas de suscripción gratuitas de 30 días a sus seguidores.
Por otra parte, ha comentado que está implementando un mayor control sobre los precios de las suscripciones, para que los creadores puedan modificarlos «con el tiempo», según este comunicado.
Regalos y bonos
De cara a las próximas fiestas de Navidad, la tecnológica ha avanzado que está probando un nuevo formato de bono navideño que se recibe de forma exclusiva por invitación y al que, de momento, llevará a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Este bono recompensará a los creadores por compartir sus creaciones y contenidos a través de 'reels' y de fotografías, ya sea que estas se publiquen en formato individual o como carruseles.
Por otra parte, se ha referido a los obsequios de Instagram, que por el momento no han llegado a España, y con los que los creadores pueden obtener el apoyo de sus fans para ganar dinero. Esta opción ha llegado ahora a países como Irlanda, Italia, Holanda, Perú, Hungría o Alemania.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.