La compañía japonesa ha expandido su serie de cámaras compactas Full-Frame con objetivos intercambiables Alpha 7C, con dos nuevos modelos diseñados para usuarios creadores de contenido --tanto en formato de vídeo como de fotografía-- que estén buscando una combinación de tamaño compacto, para disponer de movilidad, y un «gran rendimiento de imagen».
El modelo Alpha 7C II integra un sensor Full-Frame CMOS Exmor R retroiluminado de aproximadamente 33 megapíxeles efectivos y utiliza un procesador BIONZ XR para asegurar un rendimiento de imagen de «alta resolución y definición», según detalla Sony en una nota de prensa.
Además, el estándar de sensibilidad ISO de este modelo abarca desde los 100 a los 51200 para vídeos y se expande a un rango de 50 a 204800 para fotografías.
En este marco, Sony señala que se trata de un dispositivo pensado para capturar fotografías y vídeos en una «gran variedad de escenarios», desde viajes a fotografías cotidianas, ya que permite la captura de imágenes de alta calidad de forma sencilla, gracias a que cuenta con «lo último en rendimiento en vídeo y fotografía».
Alpha 7c r
Alpha 7C R está equipado con un sensor Full-Frame CMOS Exmor R de 61 megapíxeles efectivos y, al igual que el modelo 7C II, incluye el motor de procesamiento BIONZ XR. No obstante, la sensibilidad ISO abarca desde los 100 a los 32000 para vídeo y desde 50 a 102400 para fotografía.
La Alpha 7C R también integra la función de captura múltiple con Pixel Shift, que posibilita capturar múltiples imágenes para, posteriormente, sintetizarlas en una sola fotografía en el PC. De esta forma, se obtiene una imagen de alta resolución a partir de varias fotos.
Por otra parte, su diseño añade una extensión de empuñadura GP-X2, con el que permite al usuario disparar «cómodamente» aportando una sujeción estable «incluso en capturas durante largos periodos de tiempo» o con el uso de teleobjetivos.
Diseño compacto
Así, Sony ha subrayado que ambos modelos están ideados con el objetivo de ofrecer un manejo sencillo y de que puedan transportarse con facilidad. Para ello, disponen de un tamaño compacto con aproximadamente 12,4 cm de ancho, 7 cm de alto y 6,4 cm de profundidad. Igualmente, su peso es de aproximadamente 513 y 515 gramos para el modelo 7C II y 7C R, respectivamente.
De hecho, en el caso del modelo Alpha 7C R, se ha conseguido reducir su peso y tamaño en comparación con la versión Alpha 7R V, ya que es un 29 por ciento más ligera y tiene un volumen cerca de un 53 por ciento inferior.
Asimismo, las nuevas cámaras disponen de una pantalla LCD táctil de ángulo variable, con la que ofrece una perspectiva de grabación muy cómoda para el usuario. Además, incluye un dial frontal que permite asignar las funciones favoritas de forma personalizada y un visor XGA de «alta resolución».
Tecnología de enfoque automático y s-cinetone
Ambos modelos están equipados con la misma unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, con su tecnología de enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés), las nuevas Alpha 7C R y 7C II pueden reconocer sujetos con «gran precisión».
Tanto es así que, tal y como asegura Sony, incluso si se fotografía a una persona con una posición complicada o su cara está oculta, la tecnología AF puede estimar la postura y capturar al sujeto con más precisión.
Igualmente, ahora el enfoque automático también es capaz de reconocer pájaros, insectos, coches, trenes y aviones como sujetos, además de las personas y los animales que reconocía previamente.
Las nuevas cámaras también presentan un «rendimiento avanzado de vídeo», tal y como ha remarcado Sony. Esto se debe a que combinan alta resolución y datos de vídeo detallados correspondientes a calidades de 7K, para la versión 7C R, y 6 K, para la versión 7C II. Incluso, cuentan con una salida de vídeo con calidad 4K.
Al respecto, entre otras características, la compañía ha resaltado la función S-Cinetone, con la que permite crear un "aspecto cinematológico directamente desde la cámara". Esta función está basada en la tecnología de Sony Cinema Line y, básicamente, produce tonos medios naturales que muestran los tonos de la piel con un aspecto saludable, lo que le aporta una calidad cinematográfica a la grabación.
Igualmente, otra función a destacar es la de Aspecto creativo, con la que los usuarios pueden cambiar «fácilmente» el aspecto y estilo del vídeo con distintas opciones y configuraciones.
Sostenibilidad y conectividad
La tecnológica ha puesto en valor los materiales reciclados utilizados en los cuerpos de la cámara, que están fabricados con materiales como el SORPLAS --una mezcla de materiales como botellas de plástico usadas y discos ópticos desechados--.
Para facilitar su uso y el traspaso de contenido, ambas cámaras son compatibles con la aplicación para 'smartphones' Creators App. De esta forma los usuarios pueden compartir los vídeos y fotografías capturados con la cámara directamente a un servicio en la nube.
Sony ha detallado que la nueva Alpha 7C II se lanzará al mercado en el mes de septiembre de este año con un precio estimado de 2.400 euros, aunque también se venderá con el objetivo de Sony de 28-60 mm por 2.700 euros.
Por su parte, la Alpha 7C R estará disponible a partir de octubre y con un precio de alrededor de 3.700 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.