TW
1

Paula Badosa ha vivido momentos realmente complicados en los últimos meses, tanto que llego a tocar fondo en el WTA 1.000 de Madrid (Mutua Madrid Open) antes de protagonizar un regreso a la zona alta de ránking que queda resumido en su última —ya muy aplaudida— publicación motivadora compartida en redes sociales.

"Estoy asustada, ¿qué pasa si no funciona?", es la frase que primero aparece, tachada, en una foto en la que aparece una segunda frase: "Soy valiente por intentarlo, no importa el resultado". Las reacciones de sus seguidores son de pura celebración al ver a su tenista en un gran momento anímico.

La imagen habla por sí sola, pues parece reflejar el estado de ánimo de una jugadora que ha vuelto a pasar por momentos muy duros a nivel mental este año antes de encontrar una buena dinámica para volver a lo más alto.

Badosa, que acabó en el puesto 66 de la clasificación el pasado año y que en mayo de este año llegó a descender hasta el puesto 140 el pasado mes de mayo, ha conseguido remontar el vuelo hasta escalar a la duodécima posición.

Cabe destacar la rueda de prensa que dio en Madrid, tras caer en el partido ante Jessica Bouzas, en la que se despidió del torneo entre lágrimas. Como ella misma ha confesado, al llegar ese día al hotel se reunió con todo su equipo para cambiar muchas cosas de su planificación. Ello le ha valido una mejora tan notable que la propia WTA le ha entregado el reconocimiento al Mejor Regreso de 2024.