TW
0

El Hormiguero concluyó la semana con la 16ª visita de Dani Martín al programa de Antena 3. El cantante le presentó a Pablo Motos su nuevo disco, El último día de nuestras vidas, que verá la luz el 29 de noviembre.

El artista vuelve con nuevos temas y nueva gira para 2026, tras haber colgado el sold out en los diez conciertos que tiene previsto ofrecer en el Wizink Center de Madrid el año que viene.

"Creo que el haber parado un tiempo, el haber estado buscando dentro de mí mismo, me ha llevado a un sitio muy interesante. En este disco está mi miedo al compromiso, que llevo años trabajando con mi psiquiatra y creo que puedo decir que ya he superado", explicó.

"También hay autocrítica, hay perdón y hay decepción con la situación de prostitución de la música que estamos viviendo, en la que se producen canciones como churros, sin ningún respeto… Hay mucho rock&roll, opino que es el disco más cañero de mi carrera en solitario y estoy muy orgulloso", añadió.

El presentador le preguntó: "¿Cuál es la canción que más te gusta?". El invitado le contestó que era Carpe Diem. "Creo además que es la mejor canción que he hecho nunca", admitió el artista.

"Habla del arrepentimiento, de no haberlo dado todo por una relación que lo merecía. Habla de cuando te das cuenta de que te has equivocado mucho", aseguró.

El valenciano también quiso saber la opinión del artista sobre el reguetón: "Me encanta, pero el reguetón bien hecho. Me gustan las cosas que salen de la tripa, que son reales. Me está costando ver a la gente de Soria haciendo reguetón, la verdad, no lo entiendo", respondió.

Tras hablar de música, Motos quiso comentar con el madrileño su cambio físico: "Has adelgazado mucho, ¿no?". Martín le contestó: "Sí, más de 30 kilos".

"Tengo que decir también una cosa, la gira en la que más entradas he vendido en mi vida fue la anterior, en la que estaba gordo como Miki Ballena, eso quiere decir que a mi público lo que le interesa son las canciones, no lo gordo o flaco que yo esté", comentó..

Y añadió que "es cierto que según cumples años y ves que no te queda tanto tiempo por vivir, empiezas a cuidarte más. He dejado el alcohol, por completo, y estoy rápido como un rayo".

"Yo no era de copas, pero sí de vino, bebía mucho vino, soy una persona que no tiene fin, con el amor, con la música, con todo...", confesó el cantante.

Para concluir la entrevista, el conductor del programa señaló: "Has hecho un corto para anunciar tu nuevo disco basándote en el acoso que sufriste por la prensa cuando decidiste hacer un patrón en tu carrera".

"Sí, he tardado dos años en hacerlo, ha sido a sangre fría. En su momento puse un tuit en el que expresaba lo pequeño y mal que me sentía y empezaron a salir titulares diciendo que yo dejaba la gira por problemas de salud, que abandonaba la música. Cogí todo eso y pensé, cuando vuelva voy a utilizarlo en un video", afirmó Martín.

Motos destacó que una de las relaciones que tuvo el artista en su pasado "los dos erais muy famosos, dices que se rompió por la prensa, ¿no?", señaló.

"Bueno, es que se convirtió en una situación tan tensa que no podíamos vivir, no podíamos salir a la calle, nos seguían dieciocho coches a todas partes. Sufrimos mucho, éramos jóvenes, nos queríamos mucho, pero no pudimos ser libres. Hay cosas más jodidas en la vida, está claro que soy un afortunado, pero aquello fue una putada gorda, la verdad", admitió.