Leonor de Borbón. | Agencias

TW
14

Los primeros 18 años de la princesa Leonor se podrían resumir en 18 instantáneas en las que podríamos ser testigos de su evolución como persona en los veranos que ha vivido en Mallorca. Imágenes entrañables siendo niña junto a sus padres y su hermana Sofía en el Tren de Sóller, de visita cultural en el Museu de Can Prunera o en el CineCiutat tras ver Barbie el año pasado. Pero, a fin de cuentas, las vacaciones de 2024 serán especiales por ser las primeras como mayor de edad. Y la Isla tendrá un papel importante en ellas. Aquí descansará tras un intenso año de cambio después de que hace dos semanas dejara atrás la Academia General Militar de Zaragoza y fuese nombrada dama alférez cadete por su padre Felipe VI, jefe del Ejército, con el que se fundió en un emotivo abrazo.

Espontánea imagen de la Familia Real tras ver una película en CineCiutat en 2023

Por lo demás, el verano transcurrirá con las actividades habituales que lleva a cabo la Familia del Rey en su descanso en Mallorca… con una excepción. Y es que este año a causa de los Juegos Olímpicos de París su descanso se verá interrumpido debido a que los Reyes apoyarán el viernes 26 de julio a la representación española en la gala inaugural del evento deportivo más importante del planeta.

El primer acto oficial del Rey en la Isla será la tradicional Audiencia que ofrece el Monarca a las principales autoridades de Balears en el Palau de Marivent. Felipe VI departirá con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y las principales autoridades de Balears.

Como viene siendo habitual, la Reina acudirá a la ceremonia de la 14º edición del Atlàntida Film Fest que, al igual que el año pasado, se celebra en el patio del centro cultural La Misericòrdia de Palma. En la noche del 28 de julio la Reina coincidirá con otro veraneante ilustre, Michael Douglas quien, por primera vez, recibirá un premio cinematográfico en Mallorca.

Visita sin desvelar

Ese mismo día y el siguiente Felipe VI navegará a bordo del ‘Aifos’ en la bahía de Palma. El Monarca será el encargado de entregar los trofeos en un acto oficial en Ses Voltes el próximo 3 de agosto. Y, como es habitual, el 29 de julio, sus Majestades, y la reina Sofía recibirán a una representación de la sociedad mallorquina en el Palau de Marivent, a las 21 horas. Todavía no ha trascendido quién elaborará el menú que los Reyes ofrecerán a los invitados ni qué lugar ilustre de Mallorca elegirán los Reyes y sus hijas para visitar.