Este consejo sirve tanto para ahuyentar mosquitos como hormigas o cucarachas. Se trata de una fórmula casera a base de tres únicos ingredientes: agua caliente, vinagre y aceite esencial del aroma que prefiramos, ya sea lavanda, hierbabuena, o incluso una infusión de manzanilla, en caso de no tener otros aromatizantes.
La clave está en sumergir la fregona en esta mezcla y fregar con ella el piso de casa "al menos 1 vez a la semana", indica Maestra Jacobina en el texto que acompaña al vídeo.
La tiktoker indica además las medidas de agua y de vinagre a utilizar para que este truco sea de lo más efectivo. En un cubo de fregona lleno de agua caliente, se debe añadir "de 1/4 a 1/2 taza de vinagre".
Puesto que "la reacción del agua caliente con el vinagre hace una emulsión de olor muy fuerte que se va a quedar impregnada en el piso", una manera de evitar contrarrestar este olor es añadir "una cucharada" de esencia, "para que no huela a puro vinagre, porque el olor dura bastante".
El siguiente paso es introducir la fregona en el cubo y dejarla durante unos minutos para que "se impregne muy bien". A continuación, basta con escurrir el exceso de líquido y fregar de manera normal el suelo de toda la casa.
Según Maestra Jacobina, "si haces este tratamiento cada 15 días mínimo o cada semana, tu piso va a estar siempre desinfectado con el aroma que hace que los animalitos se retiren", ha dicho al referirse a los mosquitos y otros insectos.
En palabras de esta tiktoker, esta fórmula casera contiene ingredientes "más inofensivos para los que tienen pequeños o mascotas en casa", y puede ser una alternativa natural a otros productos que se comercializan en supermercados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.