TW
0

La Feria de Abril de Sevilla ha arrancado, como manda la tradición, a las doce en punto de la noche con el encendido de su portada y del alumbrado de su recinto ferial, con 220.000 bombillas en las 15 calles de su Real abriendo más de una semana de fiesta, de la que 25.000 solamente iluminan su portada. El evento fue declarado de interés turístico internacional en 1980 y muchos sevillanos y visitantes han disfrutado del momento del alumbrado expectantes y con mucha ilusión.

En cifras, la portada, que cada año cuenta con un diseño distinto, tiene este año las citadas 25.000 bombillas led, 30.500 metros de tubo y 3.700 metros cuadrados de panelado, que conforman una entrada a la Feria de 47 metros de ancho, 39 de alto y seis de profundidad.

Las 220.000 bombillas distribuidas por el recinto son 7.000 más que el año pasado, en una cita que parece no tener límites, a pesar de que sobre la mesa está, hace varios años, el debate sobre una posible nueva ubicación para intentar ampliar su superficie.

A falta de saber si la feria de 2024 es la última que comienza en la transición entre el sábado y el domingo, las 1.056 casetas del Real han lucido con todas sus galas en la tradicional "cena del pescaíto", la primera oficial de cada año, que se ha interrumpe durante unos segundos para encender el alumbrado y ha seguido sin hora de cierre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar esta consulta entre los sevillanos y titulares de casetas y carruajes de feria para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma, dando un plazo de 48 horas. Concretamente, desde las 9.00 horas del martes 23 de abril hasta las 20.00 horas del jueves 25 de abril.

Así, se preguntará si se prefiere el modelo tradicional de Feria, esto es, el que comienza el Lunes del Alumbrado y termina el domingo con los fuegos, o el modelo actual, que comienza un sábado con el alumbrado y termina el sábado siguiente con el espectáculo pirotécnico.

Las previsiones de buen tiempo durante estos días ayudarán a que se cumplan las expectativas del sector hotelero. La media de las reservas contratadas era del 85%, de modo que los hoteleros se muestran muy satisfechos con las expectativas, no sólo por los datos, sino también por el precio medio de venta, superior al del pasado año.