Los autores del estudio preguntaron a 1.500 jóvenes, que se identificaron como enamorados, preguntas sobre las relaciones y su comportamiento hacia su pareja, y demostró que tu cerebro funciona de manera completamente diferente cuando están enamorados, en comparación con cuando no lo estás.
El estudio fue realizado por Adam Bode, estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia y el doctor Phil Kavanagh, de la Universidad de Canberra y la Universidad de Australia del Sur.
Los científicos observaron algo muy específico al considerar las respuestas de los jóvenes. Consideraron el sistema de activación conductual (BAS) dentro del cuerpo considerando las reacciones y respuestas de una persona enamorada.
El BAS dentro del cuerpo puede activar ciertos comportamientos que se fomentan mediante recompensa y refuerzo positivo. En una publicación en la revista Behavioral Sciences, los científicos concluyeron que el cerebro cambia cuando las personas están enamoradas. Cuando las personas son especialmente amadas, sus pensamientos se centran más en la persona de la que están enamorados.
"En realidad sabemos muy poco sobre la evolución del amor romántico. Se cree que el amor romántico surgió por primera vez hace unos cinco millones de años, después de que nos separamos de nuestros antepasados, los grandes simios", explica Adam Bode.
"Sabemos que los antiguos griegos filosofaron mucho sobre ello, reconociéndolo como una experiencia tanto sorprendente como traumática. El poema más antiguo jamás recuperado fue un poema de amor que data alrededor del año 2000 antes de Cristo", prosigue.
Por su parte, Kavanagh dice que la hormona oxitocina podría ser un factor clave en los cambios vistos como 'ondas' de la hormona que circula en nuestro sistema nervioso y torrente sanguíneo cuando interactuamos con nuestros seres queridos.
"Sin embargo, la forma en que los seres queridos adquieren especial importancia se debe a la combinación de la oxitocina con la dopamina, una sustancia química que nuestro cerebro libera durante el amor romántico", dice. Según Kavanagh, el amor activa "vías en el cerebro asociadas con sentimientos positivos".
En la siguiente etapa del estudio, los científicos analizarán cómo los hombres y las mujeres abordan el amor, así como los cuatro tipos diferentes de parejas románticas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.