El Vaticano acepta la bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio
Sigue la voluntad del papa Francisco, y supone un cambio de postura respecto a la que la Congregación para la Doctrina de la Fe plasmó en 2021
El papa Francisco. Fotografía de archivo. | Efe
Ciudad del Vaticano18/12/23 14:43Actualizado a las 15:26
El Vaticano ha aceptado la «posibilidad de bendecir» a parejas «en situación irregular» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según un documento publicado hoy por la Congregación para la Doctrina de la Fe. En el texto, el prefecto de esa congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, respondió que «se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su 'status' ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio».
También en Actualidad
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Iglesia católica es uno de los peores enemigos de Dios, dicen que fueron fundados por Jesús, pero nada mas lejos de la historia, en realidad el fundador del catolicismo fue el emperador romano Constantino I, cuando el cristianismo primitivo se había corrompido y se alió con el poder político, desde entonces hasta ahora una sucesión de guerras, apoyo a guerras, cruzadas, inquisición, apoyo a Hitler, etc., etc. No en vano la Biblia en el libro Apocalipsis la llama - entre otras- "la gran prostituta".
afbL'església no ha acceptat el matrimoni perquè històricament ha recaptat tota l'herència patrimonial dels capellans. No és casualitat.
Y para cuando las sacerdotisas? Y el celibato opcional?
Els eclesiàstics, els reis de la comèdia.