Una fuerte explosión de gas se ha producido en la noche de este martes en la calle Goya de Valladolid capital, en la que están trabajando los servicios de emergencias. | Efe - Nacho Gallego

TW
0

Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, un suceso en el que además han resultado heridas doce personas, dos de ellas, un padre y un hijo, de carácter grave.

Según han informado a EFE fuentes del operativo de búsqueda, la víctima mortal ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, poco antes de las 23.00 horas del martes.

Bomberos, Policía Local, Protección Civil y miembros de distintos servicios han colaborado hasta dar con la mujer fallecida y continúan realizando distintas labores en el edificio siniestrado a primeras horas del miércoles.

Al parecer se trató de una explosión de gas en función de los primeros indicios, un extremo que tendrán que investigar los agentes de la Policía Científica.

La víctima mortal residía en un primer piso del inmueble, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado a EFE allegados de la víctima.

Además, doce personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, dos de ellas graves, según fuentes de los servicios de emergencias.

Fue poco antes de las 23.00 horas cuando se produjo la explosión, en concreto en el número 32 de la calle Goya, al sur de la ciudad, un estallido que pudo sentirse en distintos puntos de Valladolid.

Después de siniestro, la alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, explicó a los periodistas en el lugar del suceso que han sido finalmente doce las personas evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de ellas en estado grave.

Son un hombre y su hijo, que están ingresados en la UCI y en la unidad de quemados, respectivamente, apuntó Carvajal, quien se desplazó hasta la calle Goya para conocer in situ la evolución del suceso.

Testigos presenciales explicaron que, minutos antes de las once de la noche, se escuchó una fuerte explosión que generó gran alarma entre los vecinos.

Los bomberos indicaron que, después de la explosión, se declaró un incendio y las llamas llegaron "hasta arriba del todo del edificio", del que ha seguido saliendo humo de madrugada mientras el servicio de extinción de incendios continuaba con su tarea, centrada en la búsqueda de la mujer que había desparecido y que finalmente ha sido hallada sin vida.