Takeoff (d), en una imagen de archivo junto a los componentes de Migos. | Reuters

TW
0

Takeoff, miembro del grupo de rap Migos, murió tras recibir un disparo en una fiesta celebrada en Houston esta pasada madrugada. Otras dos personas resultaron heridas, dijo el portavoz de la policía John Cannon. El sitio web de Rolling Stone y TMZ se han hecho eco de la muerte violenta de Takeoff, de 28 años y cuyo nombre real es Kirshnik Khari Ball.

No ha sido el único suceso violento en la noche de Halloween en Estados Unidos. Al menos 14 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, en la ciudad de Chicago tras un tiroteo, con las calles llenas de menores haciendo el tradicional «truco o trato» («treack or treat»). La policía de la ciudad informó esta madrugada que el suceso se produjo en torno a las 21.30 horas del lunes, cuando dos personas a bordo de un vehículo dispararon a un grupo que estaba en la calle, participando en una vigilia.

La víctima más joven fue una niña de 3 años, en estado grave tras haber sido herida de bala en ambas piernas. El incidente se produjo en una calle junto al East Garfield Park, en el lado oeste de la ciudad, y todavía no se sabe si el ataque fue premeditado o casual.

Tras el tiroteo, el vehículo huyó hacia el sur de la ciudad y atropelló a una mujer que también resultó herida. La tarde y noche del 31 de octubre en Estados Unidos se celebra Halloween y miles de niños salen a las calles disfrazados para pedir dulces a sus vecinos. El suceso registrado anoche es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos.