La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza de relojes Omega, que fabricó los relojes de los astronautas del programa Apollo. Su precio, sin impuestos, ronda los 6.100 euros. Desarrollado en asociación con los equipos de exploración de Marte de la ESA y probado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre), este nuevo reloj, denominado Marstimer, es resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte. Se trata de la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una larga asociación con la exploración espacial. Fueron usados por los astronautas Gemini y Apollo de la NASA, los más famosos durante las misiones de alunizaje. Los astronautas continúan usándolos hoy, incluso en la Estación Espacial Internacional, informa la ESA.
Ya hay reloj para saber la hora en Marte
La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza Omega
También en Actualidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos mal. Yo no podía vivir tranquila sin saber qué hora es en Marte... Voy corriendo a comprar uno de estos relojes. Desde luego, con la que tenemos organizada en este planeta a todos los niveles y que haya gente, gobiernos e instituciones que dediquen tiempo y dinero a tanta chorrada inútil. Mare de Deu!!
Y muy mal gastado; de seguro hicieron la misma cagada de dividir en 24 horas, 60 y sesenta en lugar de hacer un dia = 1000 minutos y punto o algo asi creado por inteligentes sin sexagesimales ni docenas arcaicas arrastrando la obsolescencia absurda de 20+ siglos.
Y en esto se gastan el dinero...