Sergio Llull | Archivo

TW
8

El deportista menorquín Sergio Llull ha sido multado con 17.400 euros por talar diversos árboles en su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Según explica el digital Vozpopuli, el baloncestista ha reconocido los hechos y el pasado mes de agosto pagó el importe de la sanción, por lo que ha pagado un 40% menos de la multa inicial.

El jugador pidió un permiso de obras al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, para hacer unas obras en su vivienda de 2.289 metros cuadrados en la urbanización de Monte Claro. Los técnicos municipales, después de realizar una visita, llevaron a cabo un estudio del arbolado, en el que se indican los árboles que se pueden talar y los que no.

Sin embargo, la empresa encargada de realizar las obras taló igualmente los árboles que se habían prohibido. Al terminar la reforma, los técnicos visitaron de nuevo el chalé y comprobaron que se habían talado algunos árboles que se habían marcado como protegidos. Por ello, impusieron dos sanciones, una grave y otra muy grave. La muy grave fue por la tala de estos árboles protegidos y la grave por incumplir las normas de protección del Ayuntamiento de Pozuelo, que obliga a dar un determinado número de árboles al vivero municipal por cada ejemplar talado. Por la primera sanción, pagó 10.684 euros y por la segunda 6.772.