Los arqueólogos de esta entidad y de la Universidad de Leicester creen que los restos del mosaico, de unos 11 por 7 metros, constituyen el suelo de un salón o un comedor de una casa que seguramente fue propiedad de un «individuo acaudalado con conocimientos de literatura clásica». Alrededor de la vivienda hay otros edificios, entre ellos posiblemente una sala de baño y estructuras circulares, todos datados de entre los siglos III y IV. Historic England ha señalado que este tipo de mosaico es raro en Europa y único en el Reino Unido.
Qué es lo que lo hace especial y lo distingue de otros hallazgos relevantes en este lugar. El motivo que representa: Aquiles en su batalla con el príncipe troyano Héctor al final de la Guerra de Troya, según el poema de la Ilíada de Homero. Irvine descubrió lo que pensó que eran «muestras de cerámica peculiares» en noviembre de 2020, cuando paseaba por los campos de su padre, Brian Naylor, durante el confinamiento por la COVID, y un análisis de la zona mediante imágenes de satélite le confirmaron que podía haber algo significativo soterrado.
«Ha sido un viaje fascinante y muy emocionante haber estado involucrado en este descubrimiento», ha declarado el británico, que enseguida informó a las autoridades para que procedieran a excavar el campo. Historic England dice que también se han encontrado restos humanos, probablemente de la época anglosajona, entre las ruinas, que en siglos posteriores fueron quedando enterradas por las actividades agrícolas. Las autoridades colaborarán ahora con la familia para reconvertir el terreno en pasto y crear una muestra explicativa sobre los hallazgos fuera de la finca privada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.