«La noticia es que no es noticia que una librería especializada retire de su fondo aquello que no corresponde con su especialización», ha señalado a Europa Press una de las propietarias del establecimiento.
Previamente, Mujeres y Compañía ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de retirada de los ejemplares y cómo los almacenan en una caja que irá dirigida a Penguin Random House, el sello (Alfaguara) que hasta ahora publicaba las obras de Carmen Mola.
«Nuestra aportación al hashtag Carmen Mola, pero Mola más que los señores no lo ocupen todo», han señalado desde la librería en redes sociales. Además, en el vídeo recuerdan que de los libros registrados en España en 2018, solo el 32% están escritos por mujeres.
El pasado sábado se conocía que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, estaban detrás del seudónimo Carmen Mola, tras ganar el Premio Planeta 2021 por la novela 'La bestia'. Los tres guionistas admitieron que desvelaban su identidad después de publicar tres novelas juntos porque querían «dar un salto».
Mujeres y Companía se define como una tienda especializada en narrativa femenina, feminismo y cuentos infantiles no sexistas, con venta de cómics.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que más da si son 100 para escribir un libro. ¿El libro es bueno? Que más dará!
George Sand
Con la mascarilla, han perdido la cabeza? Menos ventas al cajón.....
Qué vergüenza de país. Cada vez da más asco vivir en esta sociedad podrida, donde todo se limita al infecto discurso sexista infantiloide y a la crispación continua, con argumentos siempre peregrinos sin ninguna base real y que en ninguna sociedad madura y civilizada tendrían lugar. Perdida hace tiempo la guerra de clases, hoy en día el comunismo totalitario se ha inventado la guerra de sexos, para seguir manipulando a la sociedad y para poder tener algún argumento en donde basar su afán de control social, arrastrando tras de sí a las masas incultas y cretinizadas, que se creen ciegamente todas las falacias que les lanzan.
Iba a blasfemar antes de leer el artículo, menos mal, es que lo veo lógico, o sea, una librería especializada se especializa en unos autores, generos, etc...y los seudónimos ocultan información que afecta a la selección que hacen estas tiendas.