En el monólogo el dramaturgo alude a «los huevos» del Apóstol Santiago e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajoy ha expresado su apoyo a los vecinos «que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento.
«Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría», concluye el mensaje de Rajoy.
El contenido del monólogo de Carlos Santiago suscitó algunas críticas de los asistentes al pregón por su contenido soez y ofensivo hacia los católicos, a las que se sumó posteriormente la Iglesia, que convocó una jornada «de desagravio» al apóstol y a la virgen del Pilar.
Por su parte, la Asociación Galega de Dramaturxia manifestó su apoyo al artista y denunció la «tergiversación» de sus palabras en dicho pregón, pronunciadas en Carnaval.
Puede ver aquí el polémico vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uTLAtio9DUw&feature=youtu.be
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... el presidente no debería meterse en camisas de once varas que no le son propias, que se dedique a la política no a la religión, es un personaje público y no queremos saber nada de eso... y la pifia más grande es pretender que la mayoría de este país somos católicos ofendidos, pues no, en absoluto... no en mi nombre, soy ateo y esta tontería es penosa... sólo se ofende quien quiere