Óscar López: «El chanchullo es tan grande que Ayuso es incapaz de responder» sobre su novio

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López. | Efe - Mariscal

TW
28

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha dicho este viernes sobre al caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que «el chanchullo es tan grande que la señora Ayuso es incapaz de responder cuando se le hacen dos preguntas claras y directas» sobre su novio.

La jueza que investiga al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha citado a declarar como imputado el 10 de abril en la pieza separada en la que trata de dilucidar si incurrió en posibles delitos como corrupción en los negocios. «Más mentiras, mentiras y más mentiras», ha respondido López en un acto en el Fórum Europa donde intervenía la presidenta del PSOE de Madrid, Francisca Sauquillo, al ser preguntado por este caso, sobre el que, ha dicho, Ayuso «es incapaz de responder, pero es que lamentablemente hay dos delitos, lamentablemente se han falsificado documentos para cometer esos delitos y lamentablemente todo acaba en un ático».

El secretario general de los socialistas madrileños también ha instado al Gobierno madrileño a aclarar su posición sobre el reparto de menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias, «porque primero dijo que no aplicaría la ley, luego dijo que sí aplicaría la ley y luego dijo que la recurriría al Constitucional», pero, sobre todo, le ha pedido que «cumpla la ley y que deje de lanzar mensajes xenófobos».

«No se ha montado nunca una polémica en relación con los con los menores ucranianos que están acogidos en Madrid y en España, afortunadamente y sin embargo, sí se ha montado con los menores que vienen de Canarias. Por lo tanto, es un mensaje claramente racista y claramente xenófobo», ha explicado. Al ser preguntado por la decisión del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid de no invitar a ningún miembro del Gobierno a los actos del Dos de Mayo, López ha afirmado que «cuando haya un cambio en Madrid en el 2027, no pasará ninguna de estas salvajadas nacionales a las que nos tiene acostumbrados la señora Ayuso. Son polémicas absurdas y estériles», cuando «Madrid necesita normalidad institucional».