«Es el escenario que se acomoda más a lo que es la necesidad hoy de los trabajadores españoles en un país en el que la cesta de la compra es imposible, en el que la vivienda es un problema gravísimo con un montón de problemas extras que van asociados», ha remarcado. Díaz ha asegurado que le gustaría que la patronal se sumara a la subida del SMI, y ha destacado que será «flexible» si hay un acuerdo entre las partes porque, en sus palabras, siempre trabaja por el acuerdo en el marco del diálogo social.
En cuanto al sistema impositivo, ha detallado que su intención es que, al subir el SMI, también se actualice el IRPF para que el salario mínimo quede exento de tributar, como lo han hecho en los ejercicios anteriores, dice.
Sobre la paralización de la tramitación del anteproyecto de ley para reducir la jornada laboral, Díaz ha expresado que la posición del PSOE es «muy grave» y que es, en sus palabras, la primera vez que los socialistas se colocan en frente habiendo cerrado un acuerdo de diálogo social. Díaz ha considerado que las demandas de los ministerios económicos del PSOE suponen «incumplir flagrantemente un acuerdo de Gobierno» que, insiste, se va a cumplir, y ha advertido de una posible crisis de confianza, textualmente, si no se materializa la reducción de la jornada laboral.
«La política basada en promesas incumplidas en un país como España contribuye a que haya desafección ciudadana y a que se ensanche la derecha y la extrema derecha en tiempos complejos, convulsos y en los que Trump, el próximo 20 de enero, va a asumir la presidencia de los Estados Unidos», ha advertido. Con ello, la vicepresidenta segunda ha mostrado su confianza en que «el PSOE rectifique y que cumpla respetuosamente el acuerdo de Gobierno» que, para ella, representa el compromiso de los partidos de la coalición con la ciudadanía que debe ser respetado y cumplido, en sus palabras.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sí, claroCállate y no digas tonterías.
Una demagoga que juega con la economía y los puestos trabajo, y que decide al margen de cualquier criterio objetivo. Lleva tanto tiempo viviendo de la política que nl sabe lo que es trabajar ni sabe lo que es crear o gestionar una empresa.
SebasNo hace mucho los salarios, pensiones, estaban congelados durante un periodo bien largo de tiempo, mientras los impuestos subían. Esos sí que fueron tiempos duros y no los de ahora.
Solo por curiosidad. En que % ha subido la retención del IRPF en los últimos 4 años?. Pues eso. Si subes el salario y al mismo tiempo los impuestos, no arreglas nada. Por otro lado , los costes de producción suben y los precios de productos y servicios también. Mientras tanto la deuda española sube sin parar.
... debe ser una tipa muy muy mala, por lo que dicen los medios de ella, por desearle al trabajador lambda una mejora de su calidad de vida y un salario más digno...
Los apocalípticos de la derecha diciendo que será el cierre de miles de empresas en 3, 2, 1..
No hay que subir los salarios ¡¡HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS!! ¿De que sirve subir el salario si subís los impuestos? ¡¡NO PARAIS DE SUBIRLOS!! Artos estamos de vosotros.
Gracias Yolanda Díaz por encarecer mi seguro médico un 8% más, ya no puedo pagarlo.
Y que tenga que ser ella sola que lo pida ¡ , mientras las demas formaciones piden el voto a los currelas y estos se lo dan..manda ... Recordad que en tres ocasiones las formaciones politicas votaron en contra de la subida , y esta sera una vez mas votada en contra.
DIMITIR O ACABAR CON LA SUMISIÓN MOSTRADA a SANCHEZ.... No tienes otra salida, ya no por lograr más votos...por DIGNIDAD