La portavoz de Vox en el Congreso. | Redacción Digital

TW
2

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha ironizado este martes con los casos de presunta corrupción que afloran en el entorno del presidente, Pedro Sánchez: «Decir que el PSOE está limpio es como si yo digo que soy rubia. Imposible», afirmado. Así lo ha hecho en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha ahondado en este asunto.

«Lo último que creeríamos de este Gobierno es que está limpio, a todas luces no lo está», ha asegurado la portavoz parlamentaria, amparándose en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que constatan que «ha habido una serie de irregularidades y unos actos delictivos que implican al Ejecutivo, al PSOE y a la familia de Sánchez, el primer presidente del Gobierno en la historia de España con su familia imputada».

En esta línea, Rodríguez de Millán ha recordado que Vox está personado como acusación popular en las causas por presunta corrupción abiertas, entre los que destacan los casos que involucran a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez; el hermano del jefe del Ejecutivo, David Sánchez; y el exministro de Transportes José Luis Ábalos.

«Como ningún miembro del PSOE ni de este Gobierno quiere dar explicaciones en el Congreso, las tendrán que dar delante de un juez, en el banquillo de los acusados», ha zanjado la portavoz parlamentaria. Rodríguez de Millán también ha mencionado al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que se ha visto salpicado en la trama 'Koldo' por unas palabras que el asesor de Ábalos dijo supuestamente al presunto conseguidor de la misma, el empresario Víctor de Aldama.

La portavoz ha recomendado al ministro «centrarse en su defensa» ante la reunión prevista para el jueves con el PP, Ceuta y Canarias para pactar el reparto de menores migrantes no acompañados por las regiones de España. «Lo que debería estar haciendo el ministro de Política Territorial es centrarse en su defensa judicial en lugar de repartir la inseguridad por España».