El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), su mujer Begoña Gómez (2d), la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (d) la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (i) durante el 41 Congreso Federal del PSOE reunido en Sevilla este domingo. | Julio Muñoz

TW
12

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, ha reaparecido este fin de semana en Sevilla, donde el PSOE celebra su 41 Congreso Federal. Cabe precisar que había mucha expectación, ya que la mujer del líder socialista se encuentra imputada en el conocido como caso 'Begoña Gómez', que investiga el juez Peinado.

En declaraciones a LaSexta, Gómez aseguró este pasado sábado que está «tranquila» y auguró que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio y que la verdad saldrá». Al ser preguntada por cómo gestionaban dentro del matrimonio el 'caso Begoña Gómez' y quién de los dos mostraba la mayor fortaleza ante este asunto, la mujer del presidente del Gobierno declaró que hacen un «tándem perfecto en cuanto a fortaleza».

Gómez, aclamada en Sevilla

La pareja del secretario general de los socialistas ha sido aclamada este fin de semana en Sevilla, tanto el sábado como el domingo. Al entrar al auditorio en el que se celebra el Congreso ha sido aclamada y ha recibido gritos de apoyo y aplausos de los militantes; numerosos delegados que se han acercado a saludarla.

En relación a este asunto, Gómez resaltó que está recibiendo mucho cariño de la gente y reconoció que para ellos son «muy importantes» estas muestras de apoyo. Sánchez también se ha mostrado muy cariñoso con su pareja.

Sánchez desvela su futuro

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha asegurado este domingo que tiene «más ganas, más ilusión y más fuerza que nunca». En este sentido, ha afirmado que no va a dar un paso atrás o un paso al lado y, tras su reelección para liderar el partido, ha llamado a sus compañeros a ganar de nuevo en 2027.

Sánchez ha señalado que, tras más de una década como secretario general y casi siete años como presidente del Gobierno, en los últimos meses ha meditado mucho sobre qué hacer con su vida, si dar un paso al lado o un paso hacia atrás. Tras hablar mucho con su familia -«porque ellos también son víctimas del odio de los odiadores profesionales -ha dicho-»-, ha concluido que a todos, en el ámbito de su responsabilidad, lo que les toca «es dar un paso al frente, no dar un paso al lado ni un paso atrás» Sánchez ha insistido es en el BOE como se planta cara a la derecha y la ultraderecha.