«Debo mostrar mi desolación ante el hecho de que el Grupo Socialista y sus socios habituales tomasen la decisión de mantener a toda costa el pasado miércoles el Pleno del 'decretazo', del asalto a RTVE, en unas circunstancias de absoluta tragedia y destrucción. En ese momento, ya eran 52 las víctimas encontradas» tras el paso de la DANA, ha criticado la 'popular' Macarena Montesinos, que ha abandonado la sesión tras su exposición.
La portavoz del PP ha aseverado que, «en un primer acto, suspendieron el control gubernamental, pero prefirieron garantizarse la colonización y degradación de las instituciones y mantuvieron el Pleno del decretazo». «Tocaba estar todos a una, como manifestó mi portavoz», ha apuntado. «El segundo acto se consuma hoy, con unas comparecencias improcedentes que demuestran que este Gobierno sólo legisla para comprar favores. Con un presidente de RTVE que tendrá plenos poderes para contratar a las productoras amigas, para decidir qué directivos pilotan el medio, cuál será su organización y seguir manipulando la información», ha manifestado.
Con el 'decretazo', según ha afirmado Montesinos, «también se produce de nuevo un ataque y menosprecio al Senado con la desproporción inaceptable» de que once consejeros se elijan en el Congreso y cuatro en el Senado. «Pisotean el Reglamento Europeo sobre la libertad de los medios de comunicación. Ni pluralismo, ni diálogo, ni consenso para tratar de alcanzar la libertad, alcanzar un acuerdo con el principal partido de la Cámara y así lograr un consejo verdaderamente plural, refrendando como mínimo por dos tercios de la Cámara», ha subrayado.
«Ustedes directamente recurrieron a la mayoría absoluta en la elección de consejeros, en coherencia con la política del muro que día a día practican. De nuevo ha mostrado cuáles son sus prioridades. Se han dado toda la urgencia en convalidar el Real Decreto-Ley y nombrar a los consejeros, a pesar de que ya estaba en vigor y su convalidación podía esperar», ha denunciado la portavoz 'popular'. Al inicio de la sesión, el representante de VOX Manuel Mariscal había solicitado a la Presidencia la suspensión de la misma «por decencia», algo que Francina Armengol ha rechazado al argumentar que «está legalmente convocada».
«Por favor, le pido por empatía a todos los españoles que lo están pasando mal, que lo han perdido todos, incluso algunos han perdido la vida. Por empatía le pido que no cumpla la orden del Partido Socialista y de este gobierno y suspenda esta sesión. Por empatía», ha dicho Mariscal. Por su parte, la portavoz de Junts Pilar Calvo ha abandonado la sesión tras examinar al candidato de su partido Miquel Calçada, conocido como 'Mikimoto'. «Le agradecemos que haya aceptado nuestra propuesta», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.