La batalla por el ruido del Bernabéu entre el Real Madrid y los vecinos perjudicados parece no haber hecho más que empezar. Este jueves el conjunto blanco tuvo que emitir un comunicado desmintiendo que haya desarrollado tanto eventos deportivos como extradeportivos en su estadio con una licencia caducada. Todo ello, después de que los vecinos hayan denunciado ante el juzgado que dicha licencia utilizada data de 2001.
El pasado 9 de octubre, el abogado de la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu presentó un recurso de reforma, después de que el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid admitiera a trámite solo una parte de la ampliación de la querella presentada por los vecinos contra el conjunto blanco y el Ayuntamiento alegando que se estaban realizando eventos en el estadio con una licencia caducada hace años, según afirmó El Confidencial.
Dicha licencia es la correspondiente a los estadios de fútbol, con lo que puede albergar partidos y, de manera "excepcional", algunos conciertos y eventos de gran magnitud. Los vecinos reclaman que dicha licencia no debería permitir el funcionamiento del estadio, además de que afirman que la misma, fue utilizada para obtener la licencia de obras para la reforma del estadio.
La Asociación ha denunciado así todas las reformas del Bernabéu, puesto que, según ellos, alteran la normalidad de un barrio residencia y han hecho que la vida sea mucho más incómoda. En el caso de Perjudicados por el Bernabéu están llevando todas sus protestas por la vía legal para frenar todos los eventos y reformas no relacionadas con el fútbol.
El Ayuntamiento desmiente los hechos
No obstante, fuentes del área municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, sin embargo, han asegurado a 20minutos que "es falso que el estadio Santiago Bernabéu no tenga licencia de funcionamiento y que, durante la celebración de los conciertos, no ha contado con ella".
"Desde la inauguración del estadio hasta la actualidad, en el estadio se han concedido diferentes licencias de funcionamiento tras las sucesivas obras y ampliaciones que se han ido realizando", ha explicado el consistorio, que precisa que "la última licencia de funcionamiento que tenía el Bernabéu es del 10/08/2017", la cual no caduca".
Comunicado del Real Madrid
Por su parte, el Real Madrid en su comunicado desmiente que la licencia del estadio no esté en vigor, cosa que ha tachado de "absolutamente falsa", además de apuntar que los conciertos que se han celebrado no necesitaron de licencia, sino de una "autorización administrativa que se concede a los promotores de cada evento".
Asimismo, en el escrito, el club de Florentino Pérez apunta directamente a la Asociación: "El club lamenta que la 'Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu', además de mostrarse ajena al esfuerzo del Real Madrid por garantizar los intereses de dicho colectivo, traslade de forma malintencionada y a sabiendas de su falsedad, ante los órganos jurisdiccionales y ante la opinión pública, informaciones rotundamente contrarias a la verdad".
¿Cómo está la situación actual?
Por el momento, los vecinos han conseguido aplazar los conciertos hasta mínimo, abril de 2025, demostrando que los niveles de ruido permitidos se superaban notablemente durante la celebración de los mismos. Además, también han conseguido la paralización de los dos parkings que se iban a construir tanto en la calle Padre Damián como en el Paseo de la Castellana.
El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto para solucionar cuanto antes este problema. Primero, trabaja para solucionar el problema del ruido, para volver a organizar en el estadio eventos extradeportivos. Además, denuncia que los vecinos hayan promulgado informaciones falsas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.