El portavoz del PSOE, Patxi López, ha iniciado su intervención en el pleno del Congreso con una férrea defensa a Armengol y recordando al PP que su elección ha sido «legítima». López ha agradecido que la presidenta le diera su turno de palabra recalcando que es la «presidenta legítima de esta Cámara, elegida por la mayoría de los diputados y diputadas que estamos aquí», ha dicho. En ese momento todos los diputados del PSOE han empezado a aplaudir y se han puesto en pie ante Armengol, que ha respondido con una sonrisa.
«Lo recuerdo porque algunos tienen problemas con esa concepción de la democracia y solo es legítimo lo que le interesa al PP y es inadmisible esa falta de institucionalidad», ha puntualizado tras mirar a los populares y advertirles de que el que no aplaude y pide la dimisión de Armengol «es el que aparece con nombres y apellidos en un sumario».
En referencia al caso Koldo y ante la mirada del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz socialista ha señalado que la presidenta del Congreso «ni aparece ni se la espera» en el sumario y le ha instado a que busque las explicaciones de este escándalo «en su bancada». «Y no en otra señoría del PP», le ha dicho a Feijóo mientras ha sido interrumpido por varios diputados populares que coreaban «Koldo, Koldo», en un pleno dedicado este jueves a la amnistía.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
la bancada, no. La BANDA
Los delicuentes se arropan entre ellos
Indignante
VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA
Este escándalo no lo para nadie ,esto no es el caso mascarillas ,es algo mucho mayor y que asciende a miles de millones de euros .. Han abusado y su soberbia les ha llevado a la corrupción en todo el partido...
Eso se ha convertido en UNA BANDA.
Claro la banda fake aplaudiendo o dando cobertura a una de los suyos .......
...que poco dura la alegría al PP ajajjaja
Creo recordar que con el caso Koldo, Sánchez dijo algo así como " caiga quien caiga" y a Ábalos ni agua... Con el caso de la pareja de Ayuso, reconociendo el mismo dos delitos, con Ayuso viviendo en un casoplón comprado con dinero de esos delitos...y el PP ni pío y Ayuso , la misma que hace unos días negaba el Día de la Mujer, ahora nos sale con vena feminista " me meto en la cama que quiero"... Claro, guapa, pero paga la cama de tu bolsillo, que Hacienda somos todos.
Aplauden a la estafa ....