La exvicepresidenta Carmen Calvo ha renunciado a su escaño en el Congreso para ser la candidata del Gobierno a presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia. La socialista ha renunciado al escaño. La candidata será propuesta este martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes socialistas, y, antes de que su designación sea oficial en el BOE, deberá pasar examen de idoneidad en el Congreso.
El Gobierno propondrá a la exvicepresidenta Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado
Su nombramiento resuelve el vacío creado tras la anulación de la designación de la exministra Magdalena Valerio
También en Actualidad
- El acusado del incendio de la casa okupa en Ciutadella robó un coche y lo estrelló tras quedar libre
- La economía de Menorca da los primeros signos de frenada desde la covid: estas son las señales de alerta
- Detenido por amenazar a policías con un cristal en el Cos de Gràcia de Maó
- Un centenar de turistas del Imserso indignados en Maó: «Diluvia y no suspenden el tour»
- Soltour advierte que Menorca ya sale más cara que el Caribe para el turismo nacional
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre me ha hecho gracia el requisito de "jurista de reconocido prestigio" (y quien dice jurista, dice arquitecto, médico o fontanero…. Da igual). Porque el cumplimiento del requisito depende de quien sea “el reconocedor”.
Otro fracaso de Sánchez, ha intentado mantener a la exministra Valerio sin estar capacitada para el cargo ,hasta que los tribunales han impedido que siga ..