Francina Armengol, durante la entrevista de los niños. | Cadena Ser

TW
19

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sido entrevistada este miércoles por cuatro niños de Primaria dentro del programa Hoy por hoy Baleares de la Cadena Ser, conducido por Esther Vicens.

Raúl, Maia, Raquel y Llorenç han acudido a la Cámara Baja en este Día de la Constitución. A las diferentes preguntas de los menores. Armengol ha reconocido que le «emociona profundamente haber traído las lenguas cooficiales al Congreso».

Respecto a su nuevo cargo, la ex presidenta de Baleares lo define como «un reto político y personal, en un momento convulso con la amnistía de telón de fondo». Pese a ello, cree que la misma amnistía permitirá una legislatura de avances porque se afrontarán las diferencias desde la política. De hecho ha lamentado las protestas que se han desencadenado por la violencia que había en algunas, llegando a un nivel que no era tolerable.

Armengol no oculta que sigue mirando a Baleares y define el nuevo Govern como «un gobierno de desbarajuste», que batalla en cuestiones que deberían estar cerradas como la lengua, cierra la oficina anticorrupción, o pierde inversiones como el tranvía de Palma o derechos en el reconocimiento de la Igualdad o Memoria democrática, según la presidenta del Congreso.

Sobre la polémica con Toni Costa por la contratación de un amigo suyo para un cargo público pese a a estar acusado de agresión sexual, lamenta como «se ha despreciado a la víctima desde el Ejecutivo y roto con los valores como sociedad». Una decepción en política ha llegado a decir.