TW

Junts consultará telemáticamente este fin de semana entre la militancia sobre el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes del partido han detallado que la consulta empezó a las 12 horas de este sábado y terminará el domingo a las 18 horas.

La militancia deberá responder a la pregunta: '¿Ratificas el acuerdo firmado en Bruselas entre Junts per Catalunya y el PSOE, en el que se establecen tanto las condiciones como los mecanismos para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español y en el que plantearemos un referéndum de autodeterminación?'.

El Consell Nacional de Junts se reunió este viernes y valoraron positivamente la estrategia negociadora liderada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de conocer "de primera mano" el acuerdo firmado entre PSOE y Junts, y expresaron su apoyo al pacto.

La última consulta telemática que el partido llevó a cabo entre su militancia fue la que conllevó la salida de Junts del Govern de Pere Aragonès, en octubre de 2022.