Mientras tanto, Sánchez ha enfocado su primera intervención pública tras la investidura fallida de Feijóo en reivindicar que se dejará la piel para lograr una "investidura real", así como en adelantar algunas de las propuestas que piensa plantear en su debate de investidura si finalmente es propuesto para ello.
Lo ha hecho este sábado en un acto político en La Rinconada (Sevilla), arropado por figuras clave del socialismo andaluz, donde el líder del PSOE ha lanzado una batería de medidas en materias como el salario mínimo, la vivienda, las pensiones o la igualdad entre hombres y mujeres.
Salario mínimo
La primera de esas medidas pasa por reformar el Estatuto de los Trabajadores para que el salario mínimo interprofesional (SMI) por ley sea todos los años el 60% del sueldo medio en España.
"Para eso vamos a solicitar la confianza de la Cámara para defender a los trabajadores y a las trabajadoras", ha indicado Sánchez.
Pensiones
Las pensiones también han estado presentes en el discurso de Sánchez de este sábado. El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que también va a "solicitar la confianza" del Congreso de los Diputados "para que todos los años llenemos la hucha de las pensiones", que los gobiernos del PP "esquilmaron", aportando "5.000 millones de euros todos los años para que nuestros jóvenes cuando se jubilen tengan una jubilación digna", ha enfatizado.
Vivienda
Por otro lado, Sánchez se ha comprometido, particularmente "con la gente joven", a hacer de la vivienda "la gran causa nacional" para esta legislatura.
"Vamos a hacer de la vivienda el derecho constitucional, no un problema como lo es para mucha gente en nuestro país, viva donde viva", ha sentenciado.
Igualdad
Otra de las ideas esbozadas por Sánchez y a la que se ha comprometido a llevar a cabo es la de remitir desde el Gobierno al Parlamento el proyecto de Ley de Paridad que ya pasó por la mesa del Consejo de Ministros en la pasada legislatura, pero que no pudo salir adelante por la convocatoria de elecciones generales el pasado 23 de julio, para que "haya un 50% de poder económico y político en manos de las mujeres de nuestro país".
Cambio climático
Por último, Sánchez tampoco ha querido olvidar la "emergencia climática" que están sufriendo los agricultores y los ganaderos, además del sector turístico, y a las políticas que se están realizando respecto al Plan Hidrológico del Guadalquivir.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“ el líder del PSOE ha lanzado una batería de medidas en materias como el salario mínimo, la vivienda, las pensiones o la igualdad entre hombres y mujeres.”. Dicho de otra manera… Lo mismo que lleva proponiendo el PSOE desde siempre (y nunca llega a materializarse).
Y que hay de los pequeños empresarios (autónomos)? no piensan que sin empresas no hay trabajadores?, ya se que es un partido obrero, pero de la manera que ahogan al empresario, también afectan al obrero hoy en día quien tiene una empresa vive ahogado con demasiados impuestos y exigencias, algunas absurdas, tendría que mejorarse todo para que todo fluyera, si, creo que se tendría que subirse el salario mínimo, pero también se tendría que ayudar a quien lo paga, hay empresas que van ahogadas hasta el punto que tienen que cerrar a veces es insostenible lo que llegan a exigir