El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Efe

TW
1

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado a lo largo del mes de abril para explicar la situación de la guerra de Ucrania, forzando así un nuevo debate parlamentario con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales. Así se lo ha trasladado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, a los grupos parlamentarios del Senado durante la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, donde les ha explicado que Sánchez comparecerá tanto en el Congreso como en el Senado, aunque sin especificar la fecha.

Será el cuarto debate parlamentario que Sánchez y Feijóo mantendrán en este formato en el Senado, en el que el jefe del Ejecutivo puede comparecer sin límite de tiempo, mientras que el líder de la oposición dispone de un plazo tasado en sus intervenciones. Este debate se producirá prácticamente a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, lo que servirá como pistoletazo de salida para la precampaña.

En cualquier caso, este será el cuarto debate parlamentario que Sánchez y Feijóo mantendrán en este formato en el Senado, en el que el jefe del Ejecutivo puede comparecer sin límite de tiempo, mientras que el líder de la oposición dispone de un plazo tasado en sus intervenciones.

El debate, aún sin fecha concreta, se producirá prácticamente a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, lo que servirá como pistoletazo de salida para la precampaña de estos comicios.

Fuentes presentes en la reunión de la Junta de Portavoces de este martes han asegurado que el Gobierno ha explicado que Sánchez comparecerá a lo largo del mes de abril -después de Semana Santa- en Congreso y Senado, aunque sin especificar si lo hará primero en una Cámara u otra. Sea como fuere, este nuevo 'cara a cara' se producirá después de la moción de censura de Vox, en la que el Gobierno hizo numerosas referencias a Feijóo, aún sin estar presente, y a escasos treinta días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.