El evento acoge a directivos y representantes del sector bancario internacional, que tratarán durante estos dos días la reinvención del sistema financiero y presentarán las últimas novedades digitales en finanzas. «Algunos de mis colegas se sienten aliviados y creen que la criptomoneda se ha terminado, pero esto no va a desaparecer», ha sostenido Gortázar.
Ha recordado que «a lo largo de la historia, la humanidad siempre ha especulado con actividades ilegales» vinculadas a las finanzas, y ha señalado que, con las criptomonedas, se da la misma situación. Así pues, ha defendido que las criptodivisas son «un verdadero valor refugio» y de fácil acceso, y cree que se va a seguir especulando con ellas mientras existan, por lo que considera necesaria una mayor regulación.
En esta línea, ha afirmado que el fraude que ha rodeado el mundo cripto se debe a que no se ha regulado adecuadamente, y ha insistido en que las últimas caídas van a suponer una desaceleración del mercado pero no su fin, algo que define como el «invierno de la criptomoneda».
Gortázar ha destacado que el dinero «está cambiando muy rápido» hacia el modelo digital y ha dicho textualmente que hay una alta probabilidad de que en 2028 exista una moneda digital de la Unión Europea. Ha apuntado que desde el sector financiero deben estar atentos a esto, y ha abogado por «entender el sector para garantizar que se diseñe de la mejor manera posible».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.