María Jesús Montero visita la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. | Efe | CÃDIZ
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha trasladado este jueves desde la tribuna del Congreso el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a la Cámara Baja una reforma de varios delitos del Código Penal, incluyendo el de sedición, para homologarlos a los estándares europeos. «Lo traeremos a esta cámara, que tendrá que decidir sobre esta cuestión», ha señalado Montero sin mencionar expresamente el delito de sedición, durante la segunda jornada del debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, y ha querido subrayar que la citada reforma no forma parte de la negociación de las cuentas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No Montero. Yo afirmo que habrá una modificación del delito de sedición, a medida de los que los independentistas exijan para seguir apoyando al gobierno. Es un axioma.
Cómo no, Chiqui, ya lo sabíamos de hace tiempo. Es uno de los peajes que tu jefe Sanchinflas tiene que pagar con uno de sus socios predilectos, los golpistas de ERC, para mantenerse un año más en La Moncloa. Del mismo modo que para obtener el beneplácito de los filoetarras de Bildu tuvo que cederles la redacción y el articulado de esa macabra ley mal llamada de Memoria Democrática. Y asimismo tuvo que regalarles a los traidores del PNV mucho más dinero para ese engendro medieval y anacrónico, llamado Cupo vasco, que más que cupo ya es CUPONAZO. Aparte de permitirles que tengan sus propias federaciones de Surf y de Pelota. En fin, carísimos cheques al portador que el jefe de este partido llamado PSOE concede a todos los enemigos de España, para poder seguir destrozando y desmontando nuestro país.
Que té de democràtic no permetre votar, ni opinar i ni debatre sobre el dret dels pobles a l'autodeterminació. En democràcia i sense amenaces o xantatges, ha de ser possible parlar de tot. Si respectéssim el dret a la independència de tots els pobles del mon que ho desitgen i aquests disposessin del dret a no ser ocupats, oprimits, saquejats o espoliats per multinacionals, altres estats o nacions, en el mon no hi hauria cap guerra.