"Feijóo estaba encantado de no participar porque así pensará 'cuánto menos me conozcan los españoles, mejor'. No tiene una sola idea para España", ha manifestado en un acto en Colmenar Viejo (Madrid) en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato.
Bolaños ha arremetido contra la actitud tomada por el PP al utilizar "de manera mezquina" a ETA "que ya se terminó hace diez años" y les ha acusado de "estar con el reloj parado desde hace décadas". Por ello, ha reafirmado que el PSOE debe seguir apostando por las políticas públicas, en beneficio de la mayoría social.
"El PP estaba desnortado y noqueado. No tienen una sola idea. Ellos siguen con los suyos, con las grandes eléctricas y las entidades financieras y nosotros con la clase trabajadora. Nada nuevo bajo el sol", ha afirmado.
Al respecto, ha añadido que existen dos maneras de hacer política y ha comparado la manera de salir de la crisis en 2012, de la actual posición tomada por el PSOE para hacer frente a la pandemia y a la guerra entre Ucrania-Rusia. "Ya sabemos cuáles son las recetas del PP para salir de las crisis. Se basan en la injusticia, en los recortes y austeridad y en la crueldad social. En cambio, nosotros queremos reforzar el Estado del bienestar", ha aseverado.
En este contexto, Bolaños ha apuntado que la sociedad "conoce de sobra" al PP de Feijóo porque "son los mismos que los de Casado, Mariano Rajoy y Aznar". Asimismo, ha explicado que el impuesto anunciado para las eléctricas y los bancos, que en su opinión recaudará más de 7.000 millones de euros, responde a la necesidad de que "paguen los que más tienen y así no paguen siempre los mismos".
En relación con el servicio gratuito de transporte público de septiembre a diciembre, el ministro ha insistido en que la acción, en el caso de Madrid, ayudará a ahorrar 240 euros por persona en los cuatros meses de la medida. "Hay dos maneras de hacer las cosas. Una es la que utilizamos nosotros, ayudar a la mayoría social a hacer frente a la inflación y otra que es la de la derecha: ayudar a personas con más de 8.000 euros al mes a costa de la clase trabajadora", ha apostillado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sembla mentida que un sanchista parli de "desnortados". Jo no som del PP ni el votaré, però es millors arguments contra Sánchez ja els dona ell mateix mentint i enganyant al ciutadà compulsivament des de el principi. Arguments en hi ha per no acabar. Per començar te un zero en ética. Va dir que no pactaria amb Bidu i ho ha fet. Va dir que no pactaria amb Podemos i ho ha fet. Va dir que amb Podemos al govern no podria dormir i els ha ficat al govern i som s'únic pais d'Europa amb comunistes al govern. Va dir que sobrava el ministeri de defensa i pujarà es presupost de defensa. Ens empobreix a tots però tira més de 20.000 milios amb els xiringuitos de Irene Montero. Campió d'Europa d'inflacció (7 % quan va començar la guerra a Ucraina). Va criticar al govern anterior per pujar un 7 % es llum i ell ha arribat a passar del 300 %. També, a pesar dels ajuts d'Europa és el campio del deute públic i dels impostos directes i indirectes que ha pujat exponencialment a tots es espanyols; clase mitja i pobres també, eh! Ens demana que estem menos temps a la dutxa pero ell i els seus agafen el falcon per anar per tot. Sánchez té cents d'assessors endollats i el seu govern mils. Mai hi havia hagut tants de ministres i ministeris... Es únics "arguments" sanchistes són sa incompetència, s'endoll i sa mentida. I no segueixo perquè no acabaria i sa gran pregunta és: Fins quan Sánchez s'ajuntarà amb es braç polític d'ETA per governar? Perquè mentre ho faci jo ho dirè i ho denunciaré perquè és repugnant per molt alèrgics que siguin es sanchistes a sa veritat.