Padres castellanoparlantes celebran el fin de la vulneración de derechos lingüísticos
«Lo importante es tener las herramientas para garantizar que el 25 % de castellano se cumple en todos los colegios catalanes», destaca la dirigente de la organización. | Efe
Barcelona09/05/22 16:17
La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, considera que con la orden del TSJC de que se cumpla de forma inmediata la sentencia del 25 % de castellano en las escuelas «se ha dado un paso de gigante» para «poner fin a la vulneración de los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes».
También en Actualidad
- Los propietarios del nuevo polígono de Ciutadella rompen con el ayuntamiento y abren la vía judicial
- Un cirujano de Juaneda Menorca, entre los 50 mejores médicos de España
- Una madre y su hija de dos años resultan heridas en un accidente en la carretera de Na Macaret
- Siete años de cárcel y orden de alejamiento por violar a una menor tutelada en una casa okupa de Maó
- Ningún colegio de Menorca imparte religión islámica: las familias musulmanas optan por las mezquitas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquests pares castellanoparlants confonen drets lingüístics amb es privilegis que tenien durant es franquisme, a costa de negar es drets lingüístics dets espanyols catalanoparlants, gallegoparlants i bascoparlants. Sa Constitució Espanyola del 1978 no ha derogat aquells privilegis, però els ha reduït i d'aquí venen ses protestes recurrents des nacionalistes espanyols, que no ho poden consentir. Tanmateix, hem de continuar avançant fins a s'igualtat lingüística plena. Ben igual que a ses comunitats castellanoparlants ses escoles funcionen en castellà, a ses catalanoparlants han de funcionar en català. Es supremacisme castellà s'ha d'acabar per sempre, de dret i de fet: totes ses llengües espanyoles han de rebre sa mateixa consideració jurídica i es ciutadans hem de tenir igualtat de drets i deures lingüístics.
Ja ja, no cumplirán nada. La Constitución ha sido abrogada en el artículo clave de los derechos lingüísticos de los ciudadanos. Los jueces de algunas audiencias no lo acaban de pillar. Más Kelsen y menos churros.