En rueda de prensa se refirió a las declaraciones del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que justificó la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer «cordones sanitarios» en la ciudad.
Buxadé señaló que el PP es «el cooperador necesario de la estrategia de demonización y deshumanización» de Vox. Para Buxadé, que Vivas defienda la declaración de persona non grata y que la dirección nacional no le desautorice supone que están de acuerdo con él.
Actitud
Tras precisar que los votantes del PP no están de acuerdo con esa actitud, que ha unido con el «discurso infame» de su líder, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, indicó que todo ello «constituye una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia» a sus cargos, militantes y simpatizantes.
Advirtió que «o el PP desautoriza y repara el daño» o no van a seguir ayudándole en los parlamentos y ayuntamientos a sacar sus iniciativas adelante.
Reunión
Buxadé insistió en que en la reunión de la Ejecutiva de su partido han considerado que el PP ha roto relaciones con Vox y remachado: «Tomamos nota y damos las relaciones por rotas».
«Quien han roto han sido ellos –precisó–, con ese voto en Ceuta. Simplemente constatamos que al no haber rectificado (desde la votación el pasado viernes) serán ellos los que tendrán que reparar el daño y satisfacer a la víctima».
Buxadé se refirió a Andalucía y anunció que Vox no va a apoyar las iniciativas del PP porque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «ha traicionado» el acuerdo de investidura, al aprobar algunas medidas en materia de inmigración «ilegal», con ayudas para este colectivo, lo que perjudica a los andaluces.
En su opinión, «usa las instituciones para atacar a Vox», no les informa de sus proyectos, sino que «los presenta y luego mendiga nuestro apoyo».
Precisó que el PP «debe dejar de hacer política de izquierdas», si bien dijo que «nunca» van a dar el gobierno a los socialistas y a la izquierda anticapitalista en Andalucía.
El vicepresidente primero de Acción Política de Vox declaró que de lo que se trata es de que no van a apoyar «la estrategia andaluza para la inmigración ilegal, que les garantiza accesos a los servicios sociales básicos».
Buxadé rechazó que Galicia, el País Vasco y Baleares quieran hacer obligatoria la vacunación, con la exigencia de enseñarlo en algunos establecimientos, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo vaya a recurrir en el caso de Galicia y anunció que su partido lo hará en todas las que lo impongan.
Vox, agregó, no va a aceptar que en ningún territorio se utilice el certificado de vacunación para discriminar o restringir derechos y precisó que solo el DNI es obligatorio.
«No vamos a aceptar que quieran crear dos clases de ciudadanos –prosiguió– y con Vox no pueden contar».
El vicepresidente primero de Acción Política de Vox restó crédito a las encuestas, que les dan una bajada en intención de voto, y también recordó que no suelen ser muy precisas con sus resultados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vox ,partido legalizado , 4 millones de españoles los han votado . No ha matado ni robado como algunos que se la cogen con papel de fumar . El único partido que utilizó terrorismo de estado fue el PSOE, bildu ampara etarras con delitos de sangre, ERC en sus afiliados ha habido y hay componentes terroristas de terra lliure y Abascal es el non grato , hay que ver que tragaderas que tienen algunos
totalmente de acuerdo con alexia,Casado es una mera marioneta como lo era Rajoy ,y lo pagaran , tampoco es correcto que se salten los pactos tienen miedo de perder votos si apoyan a vox y al final se esta defenddiendo lo mismo, este pais va camino de la polarizacion , del enfrentamiento ,intereses que quiere la izquierda radical.
Ceuta no, ho van fer els partits de Ceuta amb la complicitat del PP que Abascal va guanyar les eleccions generals allà i Vox va ser el partit més votat de Ceuta.
Puestendrìan que màs comunidades que lo declararan "NON GRATO" a este PERSONAGE!!!!!!!
La zafiedad y la bajeza moral de esta derechita cobarde pero muy centrista, no tiene límites a la hora de insultar a VOX. Todo empezó con aquel infame discursito lleno de insultos (pensado más para agradar a la izquierda sectaria que es lo que siempre busca el PP), que Casado obsequió a Abascal durante la moción de censura el año pasado. Y desde entonces no han parado. Aquí resulta que tenemos que soportar que el traidor PSOE se alíen con toda clase de criminales, como los líderes golpistas catalanes, y con terroristas como Otegui y su pandilla. Y el PP no dice nada. Pero ahora van esos macacos peperos de Ceuta y permiten con su abstención que el PSOE declare persona non grata al líder del partido precisamente más votado en esa ciudad, o sea VOX. Casado: lo pagarás muy caro en las urnas.
El pp ya se parece a ciudadanos,edta mas acabado de lo que se creen,mientras no pongan a ayuso no aran nada.
Ay... Pues es una lastima porque siempre se han llevado muy bien estos dos amigos. En fin, si quieres que los otros te quieran, si quieres que no te odien, pues no los insultes en su casa. Seguro que a mi me declararían non grato en algunos Fachi-pueblos. :)